fotogarfia

En muchos países europeos se cuentan historias de hombres lobos y también están presentes en culturas de Latinoamérica. Según la creencia popular la transformación dura unas cuantas horas y se inicia cuando sale la luna, en especial la luna llena. Nadie puede certificar cuando nació  la leyenda pero desde hace siglos se viene historias sobre esta feroz transformación que siempre se refiere a un hombre lobo y nunca con la figura de mujer.

fotogarfia

También conocida esta transformación como "licántropo" (palabra que procede del griego) la metamorfosis del hombre en animal existe también en África pero allí la creencia que existe es que se transforman en hienas, leopardos, tigres, etc, y que atacan y matan a las personas.

Sobre el hombre lobo se han hecho muchas películas y se han escrito relatos y novelas que han querido arrojar luz sobre el hombre-bestia que por unas horas se convierte en un ser dañino y mortal y que luego no es consciente de sus delitos. Algunas leyendas cuentan que no lo es por voluntad propia y que el hombre lobo se transforma por alguna maldición, lo que ya tiene que ver con la magia negra.   

fotogarfia

Un caso curioso es la creencia que se extendió por Galicia, Portugal y algunos países latinos como Argentina, Brasil, Paraguay, etc, de que el séptimo hijo de una familia era un "lobizón" y este era dado en adopción, abandonado y en algunas ocasiones asesinado por la propia familia. Esta costumbre estuvo muy arraigada hasta el punto de que el residente de Argentina en 1907 quiso eliminar la triste costumbre apadrinando los niños que nacían en séptimo lugar. Desde 1973 se legalizó la costumbre de apadrinar y desde esta fecha se les concede una medalla de oro en el bautizo y una beca de estudios hasta los 21 años. Esto hizo frenar el abandono de niños y sigue siendo costumbre que el residente sea el padrino de los séptimos hijos de las familias.  

Muchas son las leyendas que se cuentan sobre los hombres lobo, pero ninguna tiene la suficiente fuerza para ser ceída ya que la ciencia nunca ha tenido las suficientes pruebas para demostrar que esta creencia popular sea cierta.  


fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: