Un hombre inútil

Un hombre Inútil


Un hombre inútil (A Useless Man), escrito por Sait Faik Abasiyanik, uno de los más destacados poetas escritores turcos de la historia, y traducido por Maureen Freely y Alexander Dawe, es un hermoso compendio de historias con el típico y exótico acento de Turquía. Esta fascinante colección de historias cortas de Turquía retratan un mundo común y mundano, pero de tal manera que logra estimular la imaginación del lector y lo deja con ganas de más. Esa es la increíble sensación con la que te dejará Un hombre inútil.

Las historias de Un hombre inútil celebran el mundo natural y retratan la difícil situación de los personajes emblemáticos de la sociedad: los propietarios de un antiguo café, los sacerdotes, los pescadores, los poetas de las Islas de los Príncipes, los amantes y los trovadores errantes de otro tiempo. Muchas historias son autobiográficas y tratan sobre la frustración de Sait Faik Abasiyanik siente con las convenciones sociales, el ritmo incesante de la occidentalización, y la lenta pero constante limpieza étnica de su ciudad.

Un hombre inútil

Las historias de Un hombre inútil son como una instantánea en el tiempo, una descripción evocadora y de una misteriosa temática que nos deja la sensación de que sólo hemos arañado la superficie de un mundo vasto y privado que únicamente podemos experimentar a través de la lectura.

Un hombre inútil nos narra sobre la vida y la muerte, el amor y la pérdida, la transición, el anhelo y el crecimiento, los celos y la bondad. Todas ellas imbuidas de un sentido de país del que son originarias y todas nos dejan la sensación de que sabemos un poco más de la vida y de la humanidad de lo que sabíamos antes.

Desde las historias del cartero, la historia del pez que elige qué línea morder, y el único chico que va a la escuela con un reloj, todas estas narraciones de Un hombre inútil inspiran, divierten y conmueven a partes iguales.

Un hombre inútil no sólo es una recopilación de grandes historias, sino también una vista de Turquía de que no encontrarás en las guías turísticas. Se trata de una visión privilegiada en las vidas y mundos poco frecuentados o directamente desconocidos. Maravilloso libro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: