ADAMSERBERG, es un comisario recientemente llegado a Paris, y se encuentra con un caso bastante raro. Esta es la historia que nos cuenta la novela El hombre de los círculos azules de Fred Vargas.

Los parisinos hacen ya un tiempo que están entretenidos: en las calles de esta ciudad están apareciendo una serie de círculos azules que tienen dentro una serie de objetos sin sentido, un yogurt, una pinza de depilar, un trombón, que siempre van con la frase “Víctor, que mala suerte, ¿ que haces fuera?” Lo que parecía una broma adquiere tientes macabros cuando aparece dentro de un circulo azul el cadáver de una mujer degollada.

En las aceras de Paris hace ya mas de cuatro meses una persona desconocida traza misteriosos círculos azules que contienen los objetos mas dispares: un bolso de señora, una bombilla, un hueso de cordero o un gorro de cocina.

Nadie logra descubrir la clave para relacionarlos entre si, y la única pista es la frase que los acompaña “Víctor, que mala suerte, ¿ que haces fuera?”. Periodistas, psicólogos, psiquiatras y otros analistas elaboran todo tipo de teorías disparatadas, pero no todos lo encuentran divertido.

El comisario Jean Baptiste Adamserberg que has sido recientemente trasladado a Paris, el asunto le da mala espina.

Adamserberg es un hombre estrafalario pero de gran intuición que esta convencido de que esos círculos destilan maldad.

Las peores intuiciones de Adamserberg se confirman cuando en una calle de Paris aparece una mujer degollada en el interior de un circulo azul, un asesinato que se prevé el primero de una larga serie.

Adamsberg contara con la ayuda de otro policía Dangland, un policía racional y lógico convencido que su superior es como un dios; pero sobre todo con una oceanógrafa llamada Mathilde, interesada por igual en los seres humanos y en los peces.

Es la única personas que ha visto a quien traza los círculos y asegura que no ha podido cometer los crímenes. El hombre que hace los círculos es un ser inofensivo o un loco psicópata y esto es lo que tiene que averiguar Adamserberg.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: