Los asesinos y los pederastas existen en cualquier país y en cualquier lugar. El hombre del balcón de  Sjöwall y Wahlöö, es la historia de uno de estos depredadoresy del inspector MARTIN BECK,  que ha de atraparlo antes de que mate a otra niña.

En un amanecer veraniego, un hombre apoyado en su balcón fuma un cigarro, Observa el despertar de la ciudad, y el trasiego de sus habitantes. Cuando el sol aparece el hombre que ha acabado de fumar su cigarro, ya ha elegido su siguiente víctima.


En los jardines y los parques de Estocolmo, ya no son esos lugares idílicos llenos de paz, donde las familias y los niños podían pasear y jugar con tranquilidad, y sin miedo.


Un pederasta ha violado y asesinado a dos niñas menores de diez años, en sólo en tres días y ha sembrado la capital de Suecia, el miedo y la inseguridad. La policia y entre ellos el inspector Martin Beck
tienen que controlar la alarma social que produce este tipo de delincuente.


La primera niña es hallada por dos jovenes que hacian botellón en el parque, y su madre ya habia denunciado su desaparición. Desde ese momento el miedo de los padres a dejar a sus hijos solos, hace que la policia reciba miles de llamadas, cuando estos se ausentan aunque sea simplement 15 minutos. El policia asignado al caso es el inspector Martin Beck.


El inspector de policia Martin Beck, esta desorientado por la falta de pruebas, el violador es rápido y actúa con un sigilo sorprendente; Martin Beck se ve obligado a hacer caso de los testimonios de dos téstigos poco fiables, un ladrón que no quiere que le carguen el mochuelo, y por lo tanto no suelta prenda. Y un niño de tres años que casi no sabe hablar, y no puede contar lo que vió ya que es demasiado pequeño y no puede ayudar a Martin Beck.


Mientras la ciudad espera con miedo una nueva violación y asesinato de otra niña, que por otra parte podría ser, la primera pista que pueda conducir a la policia hasta el pederasta. El inspector Martin Beck y la policia de Estocolmo, investigan cualquier pista por pequeña y poco importante que pudiera aparecer.

Entre el montón de testimonios que se han dado, podría estar el testigo, que sin darse cuenta ha visto algo importante para poder detener al asesino y el inspector Martin Beck tendrá que separar el grano de la paja para obetener la información que necesita.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: