fotografia

Desde niño reveló una inteligencia superior y fue considerado un niño prodigio. Terence Tao nació en 1975 en Adelaida (Australia) siendo sus padres oriundos de Hong Kong, el padre terapeuta y la madre profesora de matemáticas. Cuando apenas tenía dos años se puso a enseñar matemáticas a otro niño de cinco años por lo que su padre le preguntó donde había aprendido a contar y Tao contesto que en el programa de la televisión "Barrio Césamo".

fotografia

Terence Tao fue el participante más joven de la historia de la Olimpiada Internacional de Matemática compitiendo la primera ve con 10 años y ganó tres medallas, la de bronce, la de plata y la de oro. Con 17 años se graduó en la Universidad Flinders y también ganó la Beca Fulbright para cursar estudios de posgrado en Estados Unidos. Es tan alta la reputación de este profesor de matemáticas que se ha convertido en un señor "sabelotodo" y cuando alguien se atasca en algún problema acuden a Tao para obtener respuesta.

fotografia

Entre otros muchos premios y galardones, en 2007 fue elegido el Australiano del Año. El cociente intelectual de una persona corriente está entre 90 y 110 puntos mientras que Terence Tao alcaza los 230 pasando delante de Stephen Hawking (astrofísico) 160 puntos, Paul Allen (cofundador de Microsoft) 170 puntos o Garry Kasparov (campeón de ajedrez) 192 puntos, entre otros grandes pensadores.

fotografia

La distancia que separa a Teo de otros grandes intelectuales del mundo en enorme por lo que está considerado el cociente intelectual más alto entre los que actualmente se encuentran vivos. La ciencia aún no ha conseguido descifrar el porque ocurren estos casos de cerebros superdotados y si bien antes pensaron que podrian tener más capacidad de neuronas, tras un estudio del cerebro de Einstein y otros grandes pensadores, se comprobó que tenían las mismas neuronas que cualquier persona normal. 

Fuente:

Test de inteligencia gratis.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: