UN HOMBRE 10 AÑOS MENOR QUE YO

Hace unos días atrás me encontré con una amiga a quien no veía tiempo. Entre muchos de los temas que tocamos, uno fue el que más me llamó la atención; ya que ella siempre decía que la edad en una pareja es un factor fundamental para que la relación sea exitosa. Después de hablar largo y tendido, pude comprender que su raciocinio anterior no era el mismo, y que ahora ella estaba interesada en una persona 10 años menor; sin embargo, aunque se sentía muy dichosa de haber conocido a este hombre, el prejuicio de nuestra sociedad le impedía seguir adelante con sus sentimientos. Para ella, él era el hombre ideal, caballero, trabajador, respetuoso, atractivo, cariñoso, etc. Me comentó que cada vez que estaba su lado se sentía protegida, pero no asfixiada; tranquila, pero no aburrida. Las conversaciones con él eran múltiples, y jamás ella hubiese pensado que alguien menor pudiese ser igual o más maduro que ella.

Acá el tema en cuestión es el porqué en nuestra sociedad es tan difícil aceptar que una mujer tenga una pareja menor. Muchos bromearán con esta situación; pero en definitiva dentro de esas bromas se encierra un prejuicio errado y retrógrado que nos cuesta superar. Es más, una de las preocupaciones que ella tiene es la reacción que pueda tener su familia, y los comentarios negativos que le puedan hacer. Lo más probable es que den por sentado que dicha relación no tenga buen final.

Ver a un varón con una mujer mucho menor no es problema alguno; dirán que es un “conquistador”, “galán”, pero si sucede lo contrario dirán que ella es una “chibolera”, “robacunas”, etc. Lamentablemente, esta es una sociedad machista, pero que poco a poco ya está aceptando estas nuevas “parejas disparejas”, aunque siempre por detrás lo verán como algo inusual y fuera de lo “ideal” o “acostumbrado”.

Según la charla que tuvimos, realmente yo no sabía que aconsejarle; pues la única situación similar en la que estuve, fue con alguien 5 años menor que yo y que no funcionó por su inmadurez, que a mi parecer era demasiada la diferencia de edad; pero este caso es distinto, ya que ella lo describe como alguien totalmente maduro emocionalmente y con hambre de superación. Además yo no podía aconsejarle en base a mi mala experiencia con alguien menor.

Nadie sabe qué es lo que te garantiza el éxito de una relación de pareja, nadie sabe si la edad es factor de fidelidad o de madurez emocional. Conozco muchas parejas en donde el varón es mayor que la mujer, pero que no han durado mucho por diferentes razones.

Lo que hay que entender es que una mujer no siempre busca sexo – muchos pensarían que es eso lo que les inclina a estar con alguien menor - lo que buscamos es ser amadas tal y cual somos, ser aceptadas sin tabúes y sin prejuicios y si eso lo encontramos en alguien menor ¿por qué no darse esa oportunidad?

Cuando hay amor, la diferencia de edad no debería ser un problema. Al comenzar una relación nadie sabe cómo será su futuro, ni si al final se quedarán para siempre, simplemente hay que tener en cuenta que la vida es una y hay que darse la oportunidad de ser feliz.

¿Qué opinan ustedes?

CJAT

http://cynthiaarcayatong.blogspot.com/

https://www.facebook.com/imperfectamente.perfectos

 

la edad en el amor

él menor que yo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: