El hombre de hoy vive sumergido en una crisis de masculinidad, las mujeres día con día toman puestos que eran de los hombres. Anteriormente una mujer vivía por y para el hombre, ellas se encargaba de todas estas tareas en las que el hombre era considerado inexperto llegando al punto de encargarse del mismo varón porque hasta en eso él era un inexperto. Mientras tanto ellos estaban a cargo de proveer económicamente a la familia, no necesitaban expresar emociones porque jamás nadie les hablo de ellas, tampoco necesitaban mostrarse sensibles, tenían dificultades para establecer relaciones íntimas y ante todo eran autoritarios; existía un orden y de esa manera la vida funcionaba plenamente.

El hombre de hoy

Al hombre se le está mutilando poco a poco, crecimos en una sociedad con modelos impuestos en el patriarcado, patriarcado que se está rompiendo causando que ya no tengamos un rol como tal. Las damas son capaces de mantener a su familia sin la necesidad de ellos, manejan las emociones, se muestran flexibles y por supuesto, pueden mantener una relación íntima sin dificultad.

El rol del hombre

Un hombre debe de demostrar que no es un niño, una mujer o un homosexual. Debe de mostrarse valiente, agresivo, con sexualidad activa, exitoso y protector. Muchos fuimos educados para reprimir nuestras emociones y ser machos promiscuos fuertes e inquebrantables, pero el día de hoy estas acciones nos está pasando factura.

Muchos hombres sufren una gran carga de inseguridad respecto a cuál es su papel, por esta razón muchos no saben relacionarse con gays, viven con temor a perder importancia o a sacrificar su virilidad. Toman acciones de odio ante mujeres feministas y buscan desesperadamente ejercer poder sobre su entorno.

En todo el planeta los hombres se suicidan más que las mujeres y mueren en actos de imprudencia por no tener los medios adecuados para hacerles frente a sus emociones. Ellos no saben cómo lidiar con el odio, ell miedo, o la desesperación, la tristeza y por esta razón recurren a la violencia.

El hombre moderno

Estamos viendo una época de cambio en el cual las damas están tomando la cabeza y es nuestra responsabilidad continuar con su ejemplo, no podemos vivir de la manera en que nuestros antepasados lo hacían. El rol del hombre ya no es seguro porque no era el adecuado, debemos de encontrar un nuevo papel que se adecue a la época en la que estamos viviendo o nos quedaremos rezagados.

El hombre actual

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: