Varios estudios cinematográficos de Hollywood estuvieron en contacto con la web para intentar hacer negocios

Este martes, la prensa neozelandesa ha publicado que varios estudios cinematográficos de HOLLYWOOD podrían haber entrado en negociaciones tiempo antes de que el FBI interviniera la página web de contenidos, Megaupload, acusada por Estados Unidos de piratería informática. No es oro todo lo que reluce.

Hollywood en negociaciones

Según el diario New Zealand Herald, la web Megaupload supuestamente tiene correos electrónicos que demuestran que varios estudios de Hollywood, como son Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting quisieron hacer negociaciones con esta web de descargas.

Los ejecutivos de Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting que, además, son empresas que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor, supuestamente piden a Megaupload, compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta. Por el mismo camino le sigue Warner Bros que aparentemente expresó sus intenciones de subir al portal todo su contenido de una sola vez en lugar de hacerlo video por video. Por otro lado, mientras, Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta y el reparto de los beneficios obtenidos.

Miembros del portal

Pero las noticias no acaban en este tema  ya que, según sigue contando el periódico neozelandés, se cree que unas 490 cuentas del portal de descargas pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de EEUU (MPAA) y de la Asociación de Industria Discográfica de EEUU (RIA) y que en total, éstos, subieron un total de 16.455 archivos a la web Megaupload.

Pero las sorpresas no se acaban aquí, ya que también se buscará probar que unos 1.058 miembros del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre ellas el FBI, la Nasa y los tribunales estadounidenses, además de la existencia de unas 15.634 cuentas de militares del país norteamericano, quienes habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.

A la espera de juicio

Por el motivo de las descargas ilegales Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom, cofundador de la web, y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero, acusándolos de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

En la actualidad, Dotcom y los tres ejecutivos de la web Megaupload se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé comenzará en agosto próximo

La cuestión es si todo ésto llegará hasta el final y el resultado de los mensajes son verdaderos ya que si es así todas estas empresas pueden quedar en ridículo además de que el FBI tiene que dejar en libertad a los acusados y con esto esfumarse el deseo de encarcelarlos además de que la web Megaupload pueda seguir funcionando sin problemas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: