patinaje artístico


Holiday on ice


Si se tradujera literalmente al español, serían “Vacaciones sobre hielo”, lo cual efectivamente no tendría ningún sentido. En realidad se trata de patinaje artístico sobre hielo, de ahí que su traducción correcta del inglés al castellano es “Entretenimiento sobre hielo”.

La compañía Holiday on ice fue creada por Carl Snyder a principios de los años cuarenta en Estados Unidos y presentó su primer Show en 1943 en Toledo (Ohio, USA). Desde entonces, la compañía ha viajado por todo el mundo, donde ha presentado sus espectáculos en las ciudades grandes de diversos países adquiriendo una gran fama y aceptación. Actualmente hay mucha gente que sigue su agenda oficial a través de su página web para conocer las novedades y poderlos ver cuando vienen nuevamente de visita.

entretenimiento


El patinaje artístico es una disciplina de deporte que se empieza a aprender a muy temprana edad (algunos artistas comienzan ya a los tres o cuatro añitos) y exige un duro entrenamiento durante varias horas diarias. A la edad escolar, algunos empiezan a entrenar ya a las seis de la mañana y regresan al entrenamiento después del colegio para seguir. Este deporte está representado como disciplina en las Olimpiadas, pero es muy duro ser el mejor y obtener medallas. Hay mucha competencia, es un deporte para jóvenes además de caro por lo que cuestan los patines profesionales, poder pagar un buen entrenador, las clases diarias, los trajes… la disciplina concierne muchos gastos económicos y un desgaste físico. Entre los deportistas profesionales cuentan jóvenes entre los dieciséis y los veinticinco años.

Después de ahí, ya queda el retiro o la profesión como entrenador o el patinaje artístico en grupos como el Holiday on ice.

entretenimiento

entretenimiento

 

En este año, el lema es el mundo de Disney y se titula: Disney on ice – Vuelve a soñar y su tour comienza en febrero 2014. Vienen a España a las ciudades de Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid. Las entradas se pueden adquirir online. Poder asistir a este tipo de espectáculo es como sentirse trasladado a un mundo mágico, es simplemente una experiencia única.

En la página oficial del programa de este año se puede ver ya unas fotos y un video corto del espectáculo (la información está en castellano), para hacerse una idea y adquirir una primera impresión del show: http://www.disney.es/disney-on-ice/vuelve-a-sonar/

entretenimiento

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: