mi escritorio

Holi festival de colores en India

Holi o Joli, es un popular festival hinduista de primavera celebrado en la India, Guyana y Nepal, pero últimamente se empieza a celebrar en mucha localidades como por ejemplo Mallorca.

mi escritorio

El festival de primavera, es también conocido como el de los colores y la fiesta del amor, es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto muy popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades.

La fiesta de los colores se celebra principalmente en la India, Nepal y en otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio.

El festival de los colores ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y colores.

mi escritorio

Joli, festival de colores de India hace referencia a Joliká, que al parecer era una malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada, que cuando los poderes que le fueron otorgados al rey le cegaron, creyéndose la única deidad a la que su pueblo debía adorar, el príncipe Prahlada decidió seguir adorando a Vishnu y enfureció a su padre.

mi escritorio

La cuestión es que en la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial. Holi es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país.

Con esta fiesta se celebran el cambio del invierno a la primavera y según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal, y como no, lo hacen con mucho color.

 

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: