El holandés errante

Desde hace siglos una leyenda ha corrido de boca en boca de todos los marinos,la historia del Holandés Errante. 

La leyenda cuenta la historia cuenta la historia de un barco fantasma que navega sin rumbo por todos los océnos del mundo sin poder llegar a ningún puerto. 

El inicio de la leyenda

La historia comienza a fraguarse el año 1860, momento en el que el barco zarpa del puerto de Ámsterdam, con destino a las Indias Orientales Holandesas. Cuando el barco llegó al Cabo de Buena Esparanza, se produjo una fuerte tormenta que duró bastantes semanas. 

El capitán, un hombre con fama de tener pocos escrúpulos se enfadó y empezó a maldecir a Dios, porque no encontraba la manera de poder controlar el navío. La leyenda continua diciendo que el capitán llegó a hacer un pacto con el diablo, para de ese modo quedar libre de todos los fenómenos naturales que se produjeran a partir de aquél momento. 

Cuando Dios se enteró del pacto, decidió condenar al barco a errar por todos los océanos sin poder tocar tierra y, esto sería así hasta el día del juicio final. el barco nunca llegó a las Indias Orientales. Le leyenda también cuenta que todos los buques que vean el navío tendrán mala suerte.

Existen testimonios que afirman haberlo visto

Solo se trata de una historia sobre un barco fantasma, pero son muchos los que dicen haberlo visto. 

Entre ellos el Ray Jorge I de Inglaterra, cuando apenas tenía 16 años y servía a bordo de un buque de guerra, anotó en el cuaderno de bitácora que lo habían visto de madrugada cerca de Australia. 

En el año 1939, más de cien personas afirmaron haberlo visto desde una playa de Sudáfrica. 

También afirmó haberlo visto un comandante Alemán durante la segunda guerra mundial.

Nadie ha podido comprobar que fueran ciertos los avistamientos

La explicación más sencilla que se da a esos supuestos avistamientos, es que fueran barcos que habían sido abandonados por miedo a que se hundieran. 

Es evidente que la historia se puede creer o no, pero nunca está demás seguir mirando el horizonte marino, por si este quiere volver a mostrar al Holandés Errante.

 

 

 

 

 

 

 

El holandés errante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: