fotografia

Dimensiones exactas como describe la Biblia, 95 pies de ancho, 75,5 de alto y 410 pies de largo es la obra realizada por el carpintero Johan Huibers que ya se encuentra preparada para viajar a Brasil donde se espera que pase dos años. El viaje que realizará esta Arca será de más de 9.000 kilómetros desde Holanda hasta llegar a varios puertos brasileños para recalar en Fortaleza para la celebración de los Juegos Olímpicos y luego se dirigirá a Río de Janeiro para los Juegos Paralímpicos de este verano.

fotografia

fotografia

Esta réplica del Arca de Noé comenzó a construirse en 2008 y en 2012 abrió las puertas para que pueda ser visitada por dentro por todos los holandeses y turistas que llegan al país. La idea le surgió a este carpintero cuando sus hijos leyendo un libro que trataba del Arca de Noé le preguntaron donde estaba y él les contestó que ya no existía, "pues construye una" le dijeron sus hijos a lo que les respondió que algún día lo haría. Pero la cosa se quedó así ya que no disponía de dinero para hacerlo.

fotografia

Pasado un tiempo, una noche soñó una terrible pesadilla donde su localidad se inundaba tras una gran tormenta al igual que le pasó a Noé y al despertarse puso el primer trozo de madera de lo que hoy es la réplica exacta del Arca de Noé. Este gran barco de madera se ha bautizado como el "Arca de Johan" y durante su viaje a Brasil se retransmitirá por Internet todo el trayecto y las escalas que haga en otros países de Latinoamérica. En su interior se encuentra un centro interactivo, un museo bíblico, un teatro, una bodega, un espacio para eventos y encuentros con personas con experiencias basadas en la Biblia Judeocristiana. Lo que se recaude con las visitas se tiene previsto que sea destinado para ayudar a los niños pobres de Brasil.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: