fotografia

La carencia de presupuestos para conservar y remodelar las Iglesias en Holanda ha hecho que la Iglesia de este país decida transformar estos templos en bibliotecas, salas de conciertos, cafeterías, pubs, etc. Holanda cuenta con un 44% de ateos y se calcula que en 2050 alcanzará el 70% y los escasos fieles (28%) no colaboran con donativos para mantener adecuadamente los templos. Los protestantes son un 19%, los musulmanes un 5% y otras varias religiones un 4%.

fotografia

Muchos templos han sido vendidos y ahora sus nuevos propietarios deciden sacarle rendimiento a los que no han sido demolidos para construír viviendas. La librería Selexys que se instaló en la Iglesia de Maastricht, según The Guardian es la más bonita y elegante del mundo. Del mismo modo, la sala de espectáculos "Paradiso" que recibe los artistas más renombrados del momento se ha instalado en templo del siglo XIX. La religión se encuentra en retroceso en Europa y en especial en Holanda donde la mitad de la población no profesa ninguna religión.

fotografia

Esta tendencia se puede observar también en Finlandia, Australia, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, etc. Muy diferente de lo que ocurre en España donde la Iglesia Católica hace años que se viene apropiando de Iglesia, casas rectorales, olivares y viñedos, pisos y solares que nunca se registraron y que pertenecen a los pueblos. Amparados por el artículo 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario los obispos pueden actuar como funcionarios públicos. Este privilegio se otorgó en 1998 durante el Gobierno del Partido Popular que suprimió el artículo 5 del reglamento citado que impedía esta práctica sobre edificios de culto, ermitas, Iglesias, Catedrales, etc, que han pasado muchas de ellas a ser propiedad de la Iglesia Católica.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: