holanda país de records

HOLANDA, PAÍS DE RECORDS

   Holanda es el nombre que se le da tradicionalmente a los Países Bajos, que es su nombre oficial. Holanda es sólo una región de ese país, pero al ser la de mayor importancia histórica se utiliza frecuentemente como nombre para el país entero. Este uso del nombre Holanda se da en todos los idiomas y está generalmente aceptado. Además, durante unos años del siglo XIX su nombre oficial no fue Países Bajos sino Reino de Holanda. Este país europeo de superficie doce veces menor que la de España posee varios records curiosos.

holanda amsterdam

   Los holandeses son de promedio los más altos del mundo. Su estatura media es de 1,85 para los hombres y 1,71 para las mujeres. Recientemente el gobierno de Holanda se ha visto obligado a cambiar las normas de construcción para aumentar la altura de las puertas.

   El himno nacional de Holanda es el más antiguo del mundo. Se llama Wilhelmus, escrito en honor a Guillermo de Orange-Nassau en 1568. Aunque sonó durante siglos en los actos nacionales, no se consideró himno de Holanda oficialmente hasta 1932. Consta de 15 estrofas, aunque en las ceremonias oficiales sólo se cantan la primera y la sexta, y en los acontecimientos deportivos sólo la primera. Debido a la historia de Holanda, que perteneció a la corona española durante 150 años, esta primera estrofa de su himno incluye la frase "den Koning van Hispanje heb ik altijd geëerd" (al rey de España siempre he honrado). Eso lo cantan siempre. Aunque el rival en la final de un mundial sea España.

holanda

   Holanda posee la densidad de población más alta de Europa entre los países que tienen un mínimo de un millón de habitantes, es decir, dejando al margen los microestados como el Vaticano, Mónaco o San Marino. La densidad de Holanda es de 490 habitantes por kilómetro cuadrado. La densidad de España es de 93 hab/km2.

   Holanda es el país número uno del mundo en producción y exportación de tulipanes. Además, en Holanda se encuentra el jardín de flores más grande del mundo, llamado Keukenhof, stuado en una pequeña población llamada Lisse. La superficie de este parque es de 32 hectáreas de superficie y alberga más de 7 millones de flores. Entre otras, narcisos, jacintos, y por supuesto tulipanes. De hecho esta flor es uno de los símbolos más característicos de Holanda, junto con los molinos, de los que aún hay 1.180 en este país.

holanda tulipanes

   Holanda fue el primer Estado del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La ley se votó y se aprobó en el año 2000, y entró en vigor en abril del 2001. Holanda fue también el primer país en legalizar la eutanasia. Lo hizo en el año 2002, aunque hacía muchos años que se toleraba y se practicaba, aunque no fuese de manera oficialmente reconocida. Además, en Holanda la prostitución es legal y está controlada siguiendo unas normas de seguridad. Y también son legales ciertas drogas, que se pueden adquirir en ciertos establecimientos autorizados. Es decir que Holanda es un país pionero en realizar cambios en la sociedad, legalizando actividades que otros países consideran socialmente inaceptables. Pero a pesar de este gran progresismo social, la sociedad holandesa es entusiasta de la monarquía y no quiere cambiarla por una república.

holanda

   El puerto más grande de Europa es el de Rotterdam, en Holanda. Hasta el año 2002 era también el mayor del mundo en cuanto a actividad, pero fue superado por los puertos de Singapur y de Shangai.

   También la navegación aérea tiene un récord en Holanda, ya que su aerolínea KLM (Royal Dutch Airline) es la más antigua del mundo, habiéndose fundado en el año 1919.

   Ámsterdam (Holanda) es la ciudad que más museos tiene en el mundo en proporción a sus habitantes.

   Otro de los records con que cuenta Holanda es el de ser el país con mayor tasa de inversión extranjera per cápita del mundo.

holanda puerto de rotterdam

 

Créditos imágenes Holanda (país de records)

1-Esqui.ro
2-Dohduhdah
3-Thisisfootball.com
4-Bazooka Joe
5-Bakoheat.com
6-Dicksplace.nl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: