fotografia

Enfermedades incurables son las que permiten morir de forma voluntaria en Holanda según la ley de eutanasia de 2002, pero ahora el gobierno holandés pretende alargarla para incluir a personas que por alguna razón personal deseen morir incluso sin padecer ninguna enfermedad. Aún no hay una fecha para que el borrador de esta ley se someta a votación pero se especula que durante las elecciones de marzo de 2017 será una buena ocasión para presentar la nueva ley, aprobarla o rechazarla.

fotografia

fotografia

Esta nueva ley que tiene como objetivo ampliar la eutanasia traerá una nueva actividad profesional como orientador en el campo de la asistencia en las solicitudes del suicidio asistido. Esta resolución no se haría de inmediato sino que sería supervisado por un segundo experto que es el que decidiría si la persona está decidida a dejar esta vida por voluntad propia y sin que opinen sus familiares. Bélgica y Luxemburgo son los países que junto con Holanda han dispuesto que la eutanasia sea legal.

fotografia

En 2015 Holanda registró más de 5.000 casos de eutanasia lo que significa que es un 3,9% de los fallecimientos del país. De estas personas que se sometieron a la eutanasia, un 70% eran enfermos de cáncer y un 2,9% enfermos mentales con algún trastorno mental grave. Los ministros que defienden la prolongación de la ley de eutanasia afirman: "Las personas que estén convencidas de que su vida terminó deberían poder ponerle fin de una forma digna de acuerdo con criterios estrictos y cautos". 

Eutanasia es una palabra que proviene del griego eu y thanatos que significa "buena muerte" y se asocia al final de una vida sin que se produzca sufrimiento.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: