fotografia

La segunda más grande de Japón, se encuentra situada en el estrecho de Tsugaru que la separa de la isla más grande, Honehu pero que permanecen unidas con un túnel submarino. Desde tiempo inmemorial esta isla ha estado habitada por los pueblos Aimu, Nivkh y Orok y en muchos lugares se conservan los nombres de estas antiguas culturas. Su capital es Sapporo que también es la ciudad más grande de la isla.

fotografia

Al igual que mucha de la geografía de Japón esta isla es un territorio volcánico y la isla de Hokkaido es sísmicamente activa y se registran gran cantidad de terremotos, uno de ellos en 1993 generó un tsunami por el cual fallecieron unas 200 personas. El último terremoto que se ha registrado fue en 2003. Esta isla ofrece un hermoso paisaje con sus campos de flores que lucen todo su colorido durante el verano, las más llamativas son las de lavanda aunque se cultivan muchas otras variedades.

fotografia

fotografia

 Se aconseja visitar Hokkaido a principios de mayo que es cuando florecen los cerezos y también en septiembre cuando los colores del otoño pintan la isla de dorados, rojos y marrones. Sapporo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972 y desde entonces son muchos los amantes del esquí que visitan la isla cuando empieza la temporada en noviembre y que dura hasta mayo. Lujosos hoteles se encuentran en elevadas montañas, algunos de ellos en el Monte Moiwa desde donde se disfrutan unas maravillosas vistas sobre la ciudad de Sapporo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: