mujer leyendo

Mis hobbies preferidos ( Leer y Escribir).

LEER Y ESCRIBIR

El amor por la escritura y lectura corre por mis venas desde siempre a pesar que la buena lectura no hace ni más felices, ni más buenos ni más malos a los lectores. Eso sí, nos hace mas lucidos, mas consientes de lo que somos de lo que tenemos y de lo que necesitamos para lograr nuestros sueños. A mi particularmente, el amor por la escritura y por la lectura fue lo que me impulso a escribir. A pesar de que esta pasión la tuve desde hace tiempo, no me había decidido y me fue necesario escuchar el comentario que constantemente me hacían: que parecía una escritora de pueblo. Y como no hay que llevar una vida extraordinaria para escribir si no que lo principal es ante todo vivir, conocerse a sí mismo  y ser capaz de pensar en las cosas del mundo, entonces decidí que debía  llegar a ser una escritora. Deseaba demostrarles a todas mis amistades y familia que mis escritos son productos de mi formación y profesionalización; deseaba demostrarles que con buena voluntad, lo que se quiere se puede. Quien dijo que para ser escritora tengo que ser una persona extraordinaria?

Pero para alcanzar esto requería de mucha entrega, vivencia, dedicación y sobre todo muchísima lectura, talento, deseos, disciplina paciencia, empeño constancia y estar segura de que escribir es vivir, claro está, si se escribe con amor y gracia como hasta ahora lo he hecho. Yo escribía pero para mí misma, porque lo único que necesite fue papel y lápiz. Y este impulso casi siempre  escribia estimulada por la lectura. Porque escribir para los demás es una responsabilidad muy grande y comprometedora, por esto hay que tener mucha valentía, coraje y entrega. Como escritora, lo que uno acumula son ante todo incertidumbres y ansiedades. Cada escritor tiene su método de ver el mundo y de interpretarlo. El gran juez es el tiempo, todos los escritores lo sabemos y por eso intentamos aprovecharlo al máximo no dejando el tiempo que actué solo, sino que yo debo actuar con el tiempo.

 

Yo escribo para seguir matriculada a la vida y es la manera de desplazarme por el mundo, sin prisa, como van las estrellas. El trabajo del escritor no alcanza a transformar al mundo ni al lector, tanto como él quisiera. Pero le recuerda a ese lector que existen valores sin los cuales el mundo sería más absurdo de los que es hoy. Por eso tratare de seguir viviendo, para seguir escribiendo y para sentir que estoy viva porque escribo y escribo para estar viva. Cuando no nos morimos jóvenes, siempre terminamos por escribir. Si dicen algo de mí, tienen razón porque al publicar mis escritos me expongo a la critica por que nadie me ha pedido que lo haga, si alguien dice que lo que escribo no sirve está en su derecho de decir eso y mucho más. Pero lo único cierto es que si no oigo críticas sobre estos artículos, es que lo que escribo no merece la pena de ser leído, por eso trato  de aprender a vivir con las criticas, estas me ayudan a crecer.

 

No escuchar a las críticas es una manera de anclarme, por eso estoy abierta a lo que dicen aunque es duro, porque esto me ayudara a ser más fuerte y a tener en claro quién soy. Quiero mostrarles a los demás lo que realmente es fruto de mi esfuerzo. Por eso haré las cosas lo mejor que pueda, pero hasta donde den mis fuerzas. Lo hago por que me gusta, y sé que a otras personas les gusta. No estudie para esto, me pueden calificar como quieran y a mí no me molesta, me gusta la vida y hacia donde quiero llevarla. Si los demás me dicen que debo mejorar más en mis escritos, eso debo tenerlo en cuenta pero no puedo derrumbarme el día en que los rechacen o desaprueben. Solo quiero disfrutar el resto de mi existencia escribiendo, tengo una gran ilusión en esta etapa nueva de mi vida, y haré un análisis de estos últimos años para ver lo que he logrado, que he proyectado lograr y como me siento frente a lo que vivo ahora. Después de muchos años decidí a escribir el testimonio de mi propia vida en un articulo titulado ¿Que es la vida para mi?, necesite un incentivo, un impulso externo, como fue la serie de acontecimientos que les relatado allí y soy de las que considero que no hay escritos tan malos que no se pueda aprender algo. Escribir es un oficio muy duro porque tienes que poner tu alma, pero también tu sudor y tu fortaleza para demostrar que hallaste una senda que te ilumino.

Sé que lo que escribo no a todo el mundo le gusta, se que ha provocado en diferentes sectores reacciones diversas… pero lo que muchos  no saben es que sí hay personas que estos escritos le interesen y no solo esto, si no que les llega a su corazón, que es lo esencial.

 corazon

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: