fotografia

En dos ocasiones fue rechazado por la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Viena. Tenía 18 años y una vocación muy fuerte por lo que el rechazo le causó una gran decepción la primera vez por lo que insistió al año siguiente con la misma suerte, sus dibujos no pasaron la selección para entrar y fueron rechazados y lo etiquetaron como "inaptitúd  para la pintura". Sus ilusiones, todo lo que había soñado de que su nombre figurar entre los grandes artistas de su época se vino abajo pero no por ello dejó de pintar.

fotografia

En 1910 montó un negocio de pinturas con un socio y se dedicó de forma comercial a pintar para luego vender postales con las fotos de sus pinturas. Pintó muchas escenas de edificios y calles pues se sentía muy atraído por la arquitectura pero también pintó flores, perros y rostros de mujeres que era algo que le apasionaba. No se interesó nunca por las nuevas corrientes que se movían en la pintura de la época y nunca abandonó su estilo tradicional pues ninguna tendencia despertaba su interés.

fotografia

La carrera profesional de Hitler como pintor acabó con por la guerra, no obstante él siguió pintando en sus ratos libres. En una ocasión, un crítico de arte dijo de él que sus pinturas eran bastante buena pero que las figuras humanas que pintaba denotaban que tenía desinterés por la gente. Como soldado formó parte en la Primera Guerra Mundial en el ejército bávaro y se empezó a introducir en política frecuentando grupos nacionalístas y de extrema derecha. Tras formar el Partido Nazi, intentó dar un golpe de estado que fue abortado y Hitler pasó una temporada en la cárcel donde escribió el libro "Mi Lucha".

fotografia

fotografia

Cuando recobró la libertad ya había crecido su presencia en la política  y tras la llanada "Noche de los cristales rotos" donde eliminó a todos sus adversarios se hizo con la cancillería alemana en 1934 consiguiendo la mayoría de los votos de la cámara. El que pudo ser un pintor reconocido de su época si la Academia de Viena no lo hubiese rechazado se convirtió a partir de este momento en el mayor genocída del siglo XX .  El cuerpo de Hitler fue encontrado en su bunker con un tiro en la cabeza, todo parece indicar que fue un suicidio aunque hay varias teorías al respecto.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: