fotografia

Fue el mejor y más alto de España cuando se inauguró en 1959 dando comienzo a la marca turística Costa del Sol y se inició para Torremolinos una etapa gloriosa con clientes que llegaba de todas partes del mundo para alojarse en este hotel que en sus comienzos era de cinco estrellas. Personajes como Fran Sinatra, Ava Gadner, Elizabeth Tailor, Anthony Quinn y muchos otros actores y actrices se alojaron en este Hotel Pez Espada que se levantaba magestuoso en el centro de una playa de pescadores sencillos que contemplaban la mole sorprendidos y admirados.

fotografia

El Hotel Pez Espada vivió años de esplendor contratando en su famosa Parrilla a los cantantes más famosos del momento, tanto españoles como extranjeros, que amenizaban veladas que han quedado como míticas en la historia del Hotel y de Torremolinos. También fue escenario de trifulcas y violentas reacciones de algunos clientes como fue el caso de Fran Sinatra que llegó a ser detenido y multado por escándalo debido a un contratiempo con una artista cubana que se empeñaba en fotografiarse con él y que al negarse armó tal bronca que tuvo que intervenir la policía.

fotografia

Fue detenido y trasladado a Málaga para ser interrogado y pese a que la cosa se quedó en nasa, fue multado, por lo que Sinatra juró no volver nunca a España y se dice que escupió a un retrato que había en el Hotel de Franco diciendo que esto era un país de fascistas. Más tarde, cuando el régimen franquista celebró los 25 años de Paz, Sinatra mandó un telegrama a franco en el que le deseaba que se muriera de una vez.

fotografia

fotografia

En La Parrilla del Hotel Pez Espada se dieron cita los mejores cantantes del momento como Raphael, Julio Igresia, Lola Floras, Antonio Molina, Perales, etc, que durante muchos años mantuvieron una excelente clientela que aún siendo el hotel más caro siempre estuvo lleno. Mas tarde llegó la crisis del petróleo en la década de los 70 y también el boom de Marbella que llevó a este magnífico Hotel al cierre durante una larga temporada.

fotografia

Desde 1986 que abrió sus puertas nuevamente trabaja con la categoría de cuatro estrellas para turistas de todo tipo pues en Torremolinos ya abundan los hoteles de todo tipo. No obstante, este mítico Hotel Pez Espada que fue el primero y más lujoso de toda la costa guarda en su memoria la etapa más dorada del turismo de clase que se vivió en Torremolinos y que muchos recuerdan con añoranza.

Fuentes: Web Malaga siglo XX

Web Aquel Torremolinos 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: