fotografia

Pertenece al archipiélago de San Simón junto a la isla de san Anton y otros islotes situados en la ría de Vigo en Galicia. En su larga y tortuosa historia ha sido utilizada  diversas actividades, alguna de ellas de triste recuerdo pues además de haber sido un monasterio también fue durante un tiempo el hogar de niños huérfanos, hospital de leprosos y cárcel de los presos de Franco. Desde 1999 la isla está catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico.

fotografia

En la actualidad se ha convertido en "La Isla del Pensamiento", un centro para la refexión y la creación cultural y un punto de encuentro para artistas y pensadores en un proyecto promovido por Francisco Javier Alonso González que tiene como objetivo promover actividades culturales de relevancia internacional y promover a su vez la cultura de Galicia.

fotografia

El festival de música "Sinsal Son Estrella Galicia" se celebra este año del 25 al 27 de julio dando a este lugar una trayectoria muy diferente a la que tubo la isla en un pasado de triste recuerdo como el ocurrido cuando fue penal  franquista, campo de concentración y exterminio. A esta isla de San Simón solamente se puede llegar en barco y para los asistentes  al festival el pasaje va incluído en la entrada a los conciertos.

fotografia

fotografia

El cartel de los artistas contratados para actuar se mantiene en secreto para fomentar el misterio y solo cuando embarquen rumbo a la isla sabrán todos los asistentes el nombre de los artistas que actúan. La organización de "Sinsal Son Estrella Galicia" refleja en ssu web algunas pistas sobre los nombres de los artistas como así mismo el precio de las entradas y las bebidas y comida que en esta edición del festival se encuentran a disposición se los asistentes. Sin duda un lugar idílico para los que tengan la suerte de escaparse este fin de semana.

Fuente:

Festival Sinsal Son Estrella Galicia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: