Amor en la web

 

Tal y como lo dije en mi anterior artículo: "Buscando Amores por Internet", las relaciones de personas que se conocen por internet va en aumento y las historias reales de esos amores tiene su cifra. Relaciones pasajeras, tormentosas, tristes, fatales, pero tambien muchas historias de verdadero amor. Personalmente apoyo esta nueva forma de BUSCAR PAREJA POR INTERNET, siempre y cuando pasemos del contacto online al contacto físico, es decir, de verse cara a cara con esa persona tomando las precausiones del caso, de dedicar tiempo para conocerse mutuamente, de compartir tiempos y espacios sanos, y de ahí decidir si es una relación que puede funcionar, de lo contrario una relacion que solo se mantiene por internet no pasa de ser más que una simple fantasía, una pérdida de tiempo, o como dice el dicho amor de lejos....felices los cuatro.

Vuelvo a referirme a este tema porque conozco a varias personas que se han conocido por internet, y su relacion ha ido bien como cualquier pareja normal y que hoy en mi artículo son los protagonistas de esas historias reales de amores por internet. Tanto sus nombres como algunos detalles particulares han sido omitidos para mantener su privacidad (*).

 

Katia y Gregory

Ella suramericana y el norteamericano, se conocieron por una de las tantas páginas que abundan en la web; el idioma no fue inconveniente, Katia tenía sus conocimientos de Inglés, algo perfecto para Gregory que no tenía ni idea de Español. Intercambiaron correos electrónicos y el chat se convirtió en su mejor aliado. Hubo química, empatía y pasaron a conocerse mejor a través del teléfono. Entre chats y llamadas telefónicas aumentaba el gusto entre ambos. Los latidos acelerados del corazón y las mariposas en el estómago hacían sentirles que eran el uno para el otro. Después de varios meses de conocerse virtualmente, decidieron conocerse en persona, con todo el estrés que esto trae, sus emociones aumentaban al igual que sus preocupaciones, pues siempre hay una incertidumbre, será que si le gusto?, y que tal que cuando lo vea ya no me guste?, que tal que sea un peligro?, en fin, tanto Katia como Gregory ultimaban los detalles del encuentro. Gregory viajó a un lugar cerca de donde vivía Katia y en su encuentro ambos pudieron confirmar que la química aún permanecía y les hacía sentir algo mucho más fuerte. Despues de ese primer encuentro la relacion entre Katia y Gregory tomó una posición más seria, más formal, ahora no solo había química sino que habia más confianza. Gregory viajó nuevamente para encontrarse con Katia y conocer a su familia. Meses después Gregory y Katia estarían uniendo sus vidas en matrimonio en el país suramericano; sin embargo solo hasta un año más tarde puedieron vivir juntos como esposos, debido a que tuvieron que iniciar el proceso de petición y visa de Katia al país de Gregory mediante la Visa K3 o Visa de esposos.

Katia obtuvo su visa y estatus legal en el país del norte; ellos han estado casados casi por diez años y muy seguramente han tenido algunos altibajos normales de cualquier matrimonio, sobretodo si tenemos en cuenta la diferencia de culturas y muy especialmente cuando ambos no son latinoamericanos. Muy a pesar de estas diferencias  siguen amandose igual o más que cuando se conocieron en Internet.

 

Laura y Diego

Se conocieron hace seis años a través de la web. El amor no fue a primera vista en la webcam ni tampoco atracción físicay todo empezó como una simple amistad, nada de coqueteos. Poco a poco descubrieron que había química, al parecer fueron sus personalidades y modos de ser los que despertaron el amor en la pareja. Pero antes que eso sucediera primero Diego tuvo que arriesgarse a despertar el amor en Laura y viajó desde lejos para conocerla a ella y a su familia. Sólo tenía seis meses de haberla conocido por latinlove.com y él ya estaba convencido de que ella era lo que él buscaba, pero ella aún no. Diego cayó bien entre la familia de Laura, pero Laura aún no estaba convencida en sus sentimientos hacia Diego; Sin embargo pasasaron ratos agradables mientras él estuvo visitandola y esos momentos fueron moviendo poco a poco el corazón de Laura. Diego regresó a su país muy entusiasmado y su relación empezó a tomar forma.

Laura empezaba a sentir más atracción por Diego, quien no dudó en empezar los trámites para que Laura pudiera estar con él muy pronto. Solícitaron la VISA K1 o Visa de Fiancée o también conocida como Visa de novios. Laura viajó y Diego estaba esperandola en el aeropuerto con globos y rosas rojas; días después Diego y Laura unieron sus vidas en matrimonio. Su historia se concretó en un poco más de un año. No todo ha sido fácil, especialmente cuando se enfrentan a diferencias de personalidad y otros inconvenientes propios de cualquier pareja pero el amor y el dialógo han sostenido su matrimonio durante estos cinco años. Muy bien por ellos.

 

La segunda parte de estas historias continuará en mi próximo artículo.

 

 Breve explicación de algunos terminos.

Visa K1, de fiancée o de novios: Es otorgada al prometido (a) de un ciudadano americano. Su proceso dura entre 6 y ocho meses o hasta un año como máximo. Después de otorgada la pareja se compromete a casarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de entrada del novio o novia al país (USA). En pocas palabras tienen tres meses para casarse. Si durante este lapso de tiempo no se casan, queda anulada la visa. al igual que si la persona abandona el país antes de casarse. Cabe aclarar que ambos deben estar solteros o divorciados legalmente antes de tramitarla.

Visa K3 o de esposos.

Es para el cónyuge extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos ( EE.UU. ) Esta categoría de visa está diseñada para acortar la separación física entre el ciudadano extranjero y su cónyuge ciudadano estadounidense. Cabe señalar que bajo la ley de inmigración de EE.UU. , un ciudadano extranjero que se casa con un ciudadano de los EE.UU. fuera de los EE.UU. deben solicitar la visa K-3 en el país donde se celebró el matrimonio. Su proceso dura más o menos un año, quizás un poco más. (definición tomada de travel.state.gov).

Amores por la web

Amores por Internet

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: