Carlos Fisas en su libro las historias de la historia, nos mete en los entresijos que los libros de HISTORIA pasan de largo. Todo aquello que los famosos y poderosos esconde detras de las puertas y debajo de la cama.


El autor, apasionado de la historia, y locutor radiofónico, ha respondido durante muchos años preguntas de los oyentes sobre curiosidades, anécdotas y leyendas negras sobre gran cantidad de figuras históricas, y recoge y amplia en este libro muchas de ellas.

En este libro la historia de las historias, no se relatan las grandes hazañas de los reyes y guerreros, o las fastuosas bodas que sellaban convenios y contratos a pesar de que los contrayentes ni se conocían, ni las grandes obras de arquitectura o literatura, pintura o escultura y música que hicieron famosos a los grandes próceres de la historia.

Aquí lo que se cuentan son esas pequeña anécdotas, que muchas veces se escondían, para no menoscabar grandes figuras publicas y no enseñar sus vergüenzas.

En este libro se encuentran una serie de curiosidades que no se encuentran en los libros de historia al uso, sino que a veces parece sacado de las revistas del corazón de la época, que ya sabemos que no existían, pero a fuerza de lecturas, el autor parece uno de esos reporteros de la prensa amarilla, que hubiera vivido en aquellas épocas pasadas y hubiera seguido y perseguido a los personajes famosos para sacar a la luz sus intimidades, todo aquello que no recogen los grandes contadores de los acontecimientos y personajes históricos.

En este primer volumen las historias van un poco desorganizadas, y el autor salta de un tema a otro, pero la variedad de situaciones e historias, divertidas y curiosas van atrapando al lector, y muchas veces pica la curiosidad para seguir investigando mas en muchas de las historias. Que atrapan al lector. Y aunque solo sea por la curiosidad, que todos tenemos en nuestro interior, por saber lo que no se debe saber, todos tertulianos del corazón en privado, este libro es de obligada lectura, aunque sin fotos de los paparazzi.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: