Corría el año 98 cuando Larry Page y su compañero Sergey, de aquella estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford, decidieron crear el mayor motor de búsqueda de la historia. Trece años y muchas apps (Aplicaciones) después, deciden crear su propia Red Social, en el intento de hacer sombra a competidores como Facebook, Tuenti o la favorita de los famosos, Twitter.
El tema que hoy nos ocupa es esta red social en concreto, la pregunta que todo el mundo se ha hecho desde que fué anunciada, es: ¿Que es Google +?
Claro queda, que saliendo de las mentes de donde ha salido no es una red social cualquiera, por si aun cabía la duda, si no un bombazo informático seguro.
''Plus'' (Como lo llamaré a partir de ahora), fué lanzado en una versión de prueba el 28 de junio, basándose en el lenguaje HTML5 y accesible únicamente por invitación. Como casi todas las novedades de internet, creó ese hormigueo interior en las personas, que hizo que todo el mundo se interesase por ella y buscase la manera de intentar acceder a la misma. Por este hecho, la actividad en Plus se revolucionó, las invitaciones volaban a un ritmo notablemente alto, pero inferior a la velocidad con la que se hacían peticiones.
La normativa para entrar en Plus era sencilla, tener invitación, una cuenta Google y ser mayor de edad en el país desde el que te unieses (18 o 21 generalmente).
Google decidó implementar Apps comunes ya en su uso como Google Buzz, Sites o una aplicación basada en la pagina web adquirida por la gran G, ''Picassa''.
La intención de derrocar a FB era notable, en el momento del lanzamiento de Plus, la red social FaceBook, contaba con más de 750.000 millones de usuarios en sus filas y, según afirmaba una encuesta del diario americano ''The Times'', la mayoría de ellos aseguraba estar deseando tener una invitación para Google +, y de hecho un pequeño porcentaje la tenía y confirmaba que esta superaba a FB.
A día de ayer (20-09-2011), Google +, dejó su ''Fase Beta'' para ser oficialmente una red social libre y no elitista, como lo es actualmente Facebook, y según indica le web de Google sube su número de usuarios a una velocidad vertiginosa.
Juegos, Quedadas, Círculos privados y públicos, comentarios, vídeos, fotografía...
Una red social bastante complementada y que sigue actualizándose día a día.
Hoy, yo me siento orgullos de poder decir, que tengo Google +.
¿Y tú, aún no lo tienes?

Logo elegido para Google +

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: