algunas historias de amor

 

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional, no solo está presente en los seres humano sino también a todos aquellos puedan demostrar nexos emocionales con otros, por ejemplo, perros delfines y caballos,

Muchos son los autores que, a lo largo de la historia, han tratado de describir el amor sin ponerse del todo de acuerdo. Y es que el amor no resulta fácil de definir, por lo que se trata de un fenómeno complejo y con muchas facetas.

El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente.

El museo de historia de Cataluña acoge hasta el próximo 22 de mayo, una exposición titulada “Te quiero. Una historia del amor y el matrimonio. En esas presentaciones tendrá la oportunidad de conocer varios aspectos del amor y su significado, el amor a través de los años: las costumbres y los elementos característicos de cada época, el galanteo y la seducción, las creencias, las tradiciones de las bodas o la función social del matrimonio como institución.

Tratándose de amor te presento algunas de las parejas más famosas de nuestra historia.

Marco Antonio y Cleopatra.

Estando todavía Marco Antonio casado con su primera mujer, se presento la reina de Egipto Cleopatra VII le sedujo y se convirtieron en amantes. Sin embargo poco después Marco Antonio se enfrentó a Octavio, sucesor de César, en un conflicto que terminó con el acuerdo de la boda entre Marco Antonio y la hermana de Octavio.

Como era de esperar, años más tarde Marco Antonio la abandonarla para volver a los brazos de Cleopatra y se instaló en Alejandría para vivir bajo la lujuria y el desenfreno. Este hecho inició una guerra sin fin entre los dos enemigos que terminó con la victoria de Octavio y la muerte del militar romano Marco Antonio, quien se mató a sí mismo con su propia espada al recibir la falsa noticia de que Cleopatra estaba muerta. La reina de Egipto, al enterarse, acabó también con su vida con la picadura de una serpiente venenosa. Esta historia apasionada duró 13 años y tuvieron tres hijos en común.

algunas historias de amor

Bonnie y Clyde.

Era una pareja de criminales norteamericanos de las más famosas de la historia gracias a la película que protagonizaron los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, bajo la dirección de Arthur Penn, en 1967.

Durante los años de la Gran Depresión, entre 1931 y 1934, Bonnie y Clyde recorrieron el suroeste de los Estados Unidos realizando una serie de crímenes que sembraron el terror en todo el país. Empezaron atracando bancos, pequeños establecimientos y gasolineras rurales, pero su afán criminal los llevó a realizar también secuestros y asesinatos.

Durante más de dos años, protagonizaron una persecución que parecía no tener fin, hasta que fueron abatidos a tiros por la policía en su Ford V8 que habían robado.

La más creíble es la que dice que se conocieron en enero de 1930 en la casa de unos amigos comunes. Bonnie se ausentó de su trabajo de camarera para acompañar a una amiga que se había roto un brazo, que recibió la visita de Clyde Barrow. Al charlar un poco, ellos se reconocieron mutuamente como personas amantes de las armas de fuego y de los coches rápidos. Ella tenía femeninas formas y una rapidez mental envidiable. En cambio, él era robusto y su espíritu oscilaba impredeciblemente entre la ternura y la violencia. Tenían 22 años cuando comenzaron a vivir un gran romance sobre ruedas y a ser perseguidos por la ley.

algunas historias de amor

Romeo y Julieta.

Posiblemente, la pareja más célebre de todas. Una historia de amor trágica nacida de la obra de William Shakespeare en 1595 y que ha inspirado varias películas, como la representada por Leonardo DiCaprio y Claire Danés en 1996, lo que le dio un toque moderno a este relato.

Romeo y Julieta protagonizan una historia de pasión fuera de lo normal, contextualizada en la ciudad italiana de Verona, en la que la ausencia del otro les provoca un enorme sufrimiento. Los amantes, que se ven abocados a sobrevivir en un infierno provocado por el odio que existe entre sus familias rivales, los Capuleto y los Montesco, viven una relación que desafía la razón y que termina con la muerte de ambos

algunas historias de amor

Tirant Lo Blanc y Carmesina.

Siempre hay que recordar a una de las parejas más famosas de nuestra literatura, la del caballero Tirant Lo Blanc y la princesa Carmesina.

El héroe de la novela 'Tirant Lo Blanc', obra del valenciano Joanot Martorell, se enamora de la bella princesa desde el momento en que la ve al llegar a Constantinopla.

Carmesina es hija del emperador, y su doncella Plaerdemavida ayudará a Tirant Lo Blanc a conquistarla. Finalmente, el valor sagrado de la castidad queda anulado por el deseo y la pasión. Sin embargo, como era de esperar en este amor medieval, la historia entre Tirant Lo Blanc y Carmesina termina trágicamente con la muerte de los dos amantes. El Tirant lo Blanc, calificado por Cervantes como "el mejor libro del mundo", es la mejor novela catalana de todos los tiempos y es un hito fundamental en la narrativa de Occidente.

algunas historias de amor

Aquí te dejo un video en donde las personas responden preguntas relacionadas al amor y al matrimonio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: