Historia del telescopio

Un telescopio es, un instrumento óptico que puede funcionar gracias a la luz. Se utiliza, para observar objetos lejanos con mayor claridad, que a simple vista

Son muchos los tipos de telescopio, aunque el más conocido por la opinión pública es el telescopio óptico. Para poder tener una mejor visión con él, utiliza en su construcción diferentes tipos de lentes o un espejo curvado

Historia del telescopio

Su inventor, fue el inglés Robert Gosseteste, a quien se le ocurrió la idea de que los objetos lejanos se pudieran acercar. Eso lo haría mediante un objeto transparente. Esa idea inicial fue la que plasmó en un tratado sobre el arco iris.

Fue su discipulo, Rogelio Bacón, el que amplió la idea y dio forma a lo que sería la base del telescopio.

La invención del telescopio

En el año 1606, el astronómo Heinrich Willhein Mattiahs Olbert, presentó en la ciudad holandesa de Middelburgo, el primer objeto cilíndrico  que más parecido tenía con lo que años después se conocería como telescopio.

Galileo y el telescopio

Galileo tuvo conocimiento de la invención del telescopio, cuando contaba con 45 años de edad. Trabajaba como profesor de matemáticas, en la ciudad italiana de Padua.

Una vez tuvo conocimiento del invento, se puso manos a la obra y en 24 horas ya había construído su primer telescopio.

Fueron tan alentadores los resultados que había obtenido con su construcción, que no tuvo que pasar mucho tiempo, para que iniciara la construcción del segundo telescopio.

Conclusión

En la actualidad, poco o nada queda del primer telescopio. los hay de todos los tipos, tamaños y materiales. Auque, el mayor telescopio del mundo se encuentra en la isla canaria de la Palma. Popularmente es conocido como Gran Te Can. Se encuentra en el llamado Roque de los Muchachos, y todos los años recibe la visita de miles de personas, interesadas en la astrología.




Historia del telescopio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: