fotografia

Pregunta cuando dejará de ser Down porque quiere que la traten con normalidad y ha escrito un un libro, "Si crees en mi, te sorprenderé". Anna no se dio cuenta que era diferente hasta que no llegó a la adolescencia por eso ha luchado por ser igual que sus hermanos y que las chicas de su edad y cuenta en su libro las dificultades que tuvo en el colegio que le recordaban que era diferente.

footgrafia

Acompañada de Vicente del Bosque ha presentado el libro que con tanta ilusión ha conseguido que vea la luz, que tendrá además una versión en audio a cargo de la ONCE para las personas con discapacidad visual. Anna relata sus sueños , los problemas que se le presentaron, sus capacidades y las soluciones que poco ha poco ha ido consiguiendo actuando sin miedo, que hace que lo difícil sea posible.

fotografia

fotografia

El escritor Francesc Miralles le ha prestado su apoyo y cuenta la historia de Anna en primera persona destacando la gran voluntad de Anna al creer en si misma y su fuerte voluntad de trabajar dentro de una normalidad que es por lo que siempre ha luchado. Trabaja en la Fundación Itinerarium y es diseñadora tipográfica desde que se dieron cuenta de que sus letras eran muy especiales pues intercala mayúsculas con minúsculas creando así un estilo propio y diferente.

fotografia

Sus trabajos se pueden ver en las camisetas del FC. Barcelona y en el casco del campeón de motos Jorge Lorenzo lo que para ella es verse realizada y reconocida por los que le rodean y además personajes famosos. Anna trabajó durante un tiempo en un supermercado pero no le gustaba nada, así que se puso a estudiar mecanografía para poder trabajar en la Fundación lo que le costó mucho esfuerzo pero lo consiguió y es allí donde desarrolló su tipografía con el apoyo de su hermano Marc que es el presidente de dicha Fundación.

fotografia

Marc ha explicado que antes Anna estaba siempre triste, pero ahora le encanta trabajar y siempre es la primera en llegar, ha empezado a ir al gimnasio y ya empieza adelgazar y ha recalcado que para las personas con síndrome de Down es muy importante tener un trabajo ya que les da un sentido de normalidad.

 

 

Fuente: www.fundacioitinerarium.org/?lang=es

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: