La historia de San Valentín

Todos los años al llegar el 14 de febrero, millones de parejas del mundo celebran la fiesta del amor

La historia de San Valentín, tiene muchos siglos de existencia, tiene más de leyenda que de realidad, en el año 1969 la iglesia Católica dejó de celebrar la festividad porque dudaba que hubiera existido San Velentín. 

El origen de San Valentín

En el siglo III, el cristianismo empezaba a expandirse en el imperio romano, pese a todos los intentos que hicieron los dirigentes romanos para terminar con la fe cristiana, ya que según ellos esta nueva religión suponía una amenaza para su imperio. En ese momento surge con fuerza la tradición de tres mártires romanos que se llamaban Valentín. 

Se cree que uno era Valentín de Terni, otros apuntan a Valentino, un mártir de África y el tercero era Valentín de Roma. 

La leyenda de Valentín de Roma

Según la misma, Valentín de Roma, fue un sacerdote que acompañaba a los cristianos que habían sido hechos presos durante las persecuciones, les ayudaba espiritualmente contra el martirio y la muerte. Otra versión asegura, que era un sacerdote que burlando la prohibición romana de casar a militares, celebraba los matrimonios en secreto. Cuando lo descubrieron, lo sometieron a martirio y terminaron por decapitarlo. 

El día de los enamorados y San Valentín

A partir del siglo XIX, en los países anglosajones se inició la tradición de intercambiar postales en las cuales se podían leer bonitas frases de amor. A la que poco tiempo después se uniría la tradición de hacer regalos. 

Cuando el siglo XX, estaba bastante avanzado ya los comercios y la publicidad tomaron la figura de San Valentín, como el mejor reclamo para incrementar las ventas de sus negocios. 

En España se dice que San Valentín, es un invento de un gran almacén comercial.

14 de febrero día de los enamorados

Sea la fiesta del amor o la fiesta del comercio, las parejas de enamorados esperan con ilusión la llegada de ese día, en el cual intercambian regalos, con su pareja. Da igual que estos sean materiales o no. De lo que se trata es de celebrar  junto con la pareja el día de los enamorados.

 

 

 

 

 

 


La historia de San Valentín

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: