fotografia

Esta bebida se creó en China durante la dinastía Zhou y en un principio era considerada como una medicina muy importante y beneficiosa. Las serpientes de preferencia venenosas no se conservan por su carne en si, sino por la disolución de sus esencias y su veneno que se disuelve en el alcohol, desdoblándose sus proteínas y quedando por tanto desactivado. Este vino de serpiente se puede encontrar también además de China, en Vietnam y por todo el sureste asiático.

fotografia

El vino chino de arroz es el que se utiliza para obtener esta especial bebida del vino de serpiente. Se introduce en un frasco con la serpiente y durante cierto tiempo se deja macerar, tras el cual, la bebida ya está lista para tomar. Otra forma de tomar vino de serpiente es abriendo el vientre de esta y vaciar su sangre en un vaso de vino. Se llama "vino de sangre de serpiente" y así mismo se toma el "vino de bilis" donde se usa el contenido de la vesícula biliar.

fotografia

Las serpientes han sido consideradas por los chinos como parte tradicional de su medicina y hay registros  de su uso desde la dinastía Zhou (771 a C) y las serpientes aparecen en tratados chinos de medicina. Ellos consideran que el vino de serpiente tiene propiedades muy beneficiosas para mejorar la vitalidad sexual, la miopía, la alopecia y una gran cantidad de enfermedades más. No obstante no se pueden afirmar tales cualidades pues hay en el mercado otras bebidas a las que también se les atribuyen iguales propiedades curativas, con caballitos de mar, escorpiones, etc.

fotografia

Hay dos variedades de vino de serpiente: Empapado, que es una serpiente grande introducida en un tarro acompañada de insectos, tortugas pequeñas, pájaros o crías de ratones y se deja macerar unos meses. Este vino se toma también como reconstituyente. Mezclado, este trago se toma al instante en que se abre el vientre de la serpiente y sus fluídos corporales se dejan caer en el vaso de vino. Loa chinos atribuyen y cuentan muchas propiedades medicinales del vino de serpiente, no obstante no hay que creer demasiado en ellas ya que exageran para atraer compradores y curiosos que desean probar este extraño brebaje.

fotografia

En muchos países es ilegal importar el vino de serpientes ya que las cobras y otras serpientes venenosas que se emplean para elaborarlo, son especies protegidas en peligro de desaparecer. En España solo importan el famoso licor de lagarto que en los restaurantes chinos suelen invitar tras una comida.

Fuente.

El vino de serpiente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: