fotografía

Pequeño canario amarillo de gran cabeza y patas enormes, es el protagonista de una serie de dibujos animados al que el gato Silvestre quiere atrapar para comérselo pero Piolín siempre consigue escaparse. Este dibujo animado es un personaje creado por Bob Champett para la productora Warner Bros. En un principio este pequeño pájaro se llamó Orson y era de color rosa y estaba desnudo, era bastante insolente y atrevido con los gatos a los que desafiaba.

Debido a las quejas de algunos censores por la desnudez del pájaro, su creador lo convirtió en un canario y lo vistió de amarillo simulando las plumas y lo llamó Tweety y su actitud cambió bastante apareciendo mucho más inocente y tierno.

fotografía

fotografía

Bob Champett sacó este personaje tomando como modelo una fotografía de cuando era un bebé y le puso un tipo de voz que él utilizaba cuando estaba de broma con sus amigos. No obstante, en la actualidad quien dobla la voz de Piolín es una mujer. La primera vez que Piolín apareció en la pantalla fue en 1942 en un cortometraje parodiando la "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens.

fotografía

La personalidad de Piolín es la de un pequeño canario inocente, sen embargo y pese a parecer ingenuo es muy astuto para engañar repetidamente al gato Silvestre. Piolín y Silvestre van siempre el uno detrás del otro como Tom y Jerry, pero Silvestre nunca consigue comérselo. Algunas veces Piolín se libra por su ingenio y otras por estar protegido por la abuelita y Hector el Bulldog. Este año y por motivos políticos donde el humor no falta pese a todo, tenemos a Piolín de "caganer" esas simpáticas figuras que llegando las fechas de Navidad nunca faltan.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: