La historia del paraguas

Hay una teoría muy extendida que dice que los primeros paraguas no fueron creados para protegerse de la lluvía

De esta forma, existe la tendencia a creer que fueron los antiguos egipcios y los babilonios, los primeros que utilizaron este instrumento para protegerse del sol.

Ya en algunos grabados y relieves egipcios, aparecía la figura del Faraón protegido por un paraguas, lo que era interpretado como un elemento de poder.

En China e India, su utilización se asociaba más a significados de carácter religioso.

La historia del paraguas

Dado el número de teorías que existieron alrededor de él, resulta complicado establecer quien fue inventor y la época en la que lo realizó.

Durante la época moderna, en el siglo XVIII, su utilización se hizo habitual entre la burguesía británica. Aquellos paraguas, estaban fabricados con cañas.

A partir del siglo XIX, se comenzaron a fabricar con varillas de acero.

En aquél momento saltó a la fama un fabricante, se llamaba Samuel Fox, fue el creador de un modelo de paraguas. que tuvo una gran aceptación, el modelo Paragón. Se trataba de un paraguas, ligero y fuerte, que se podía manejar con mayor facilidad que modelos anteriores.

Fueron las mujeres las que más lo utilizaron, los hombres por su parte, apenas hicieron uso de él, porque lo consideraban un modelo demasiado "femenino".

Pero no tardaron en cambiar de opinión, y lo usaron junto con el bombín, lo le concedió más fama a la estética del gentleman.

Evolución del paraguas

En el siglo XX, concretamente en el año 1920, los antiguos paraguas y sombrllas abandonaron su sentido inicial, que era el de proteger del sol, el paraguas pasó a convertirse en el objeto más útil para protegerse de la lluvía.

Incluso en China, se convirtió en un elemento de protesta en el año 2014. Ya que la gente reclamaba al gobierno del país, más libertad protestando con paraguas de color amarillo.


 

 

 



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: