fotografia

Modificar el color de la piel creando un dibujo o una figura es una práctica muy antigua por lo que los que piensen que es una moda actual, están muy equivocados. Cuando se encontró una momia neolítica en los Alpes Austro-Italianos. el llamado Hombre del Hielo y también conocido por Ótzi que se calcula que tiene más de 5.000 años, tenía múltiples tatuajes en su espalda. En varias momias egipcias se han podido ver diversos tatuajes, no obstante, no todas las culturas lo han hecho como un adorno, en la antigua Roma y Grecia se hacían ciertos tatuajes a los criminales para tenerlos señalados.

fotografia

En la Polinesia es donde se puede encontrar la cultura más antigua que se conoce en la práctica de tatuajes que empieza a realizarse a muy temprana edad y algunos llegan a la edad adulta sin que les quede una parte del cuerpo libre de pigmentos. El tatuaje en la polinesia da jerarquía y honor en la comunidad y cuantos más tatuajes, más respeto. En América del Norte, los indígenas  se tatuaban cuando dejaban la pubertad y se les consideraba adultos.

fotografia

Cuando los tatuajes fueron conocidos en el Japón llegaron a ser utilizados por la gente noble y por los emperadores siendo signo de distinción. En la India, las mujeres se tatuan la frente para distinguir las casadas de las solteras y en muchos países africanos de utiliza la henna o genna que es un tinte natural. Durante la Alemania nazi se utilizó el tatuaje para marcar a los prisioneros de los campos de concentración con unos númeos que los identificaba.

fotografia

En los últimos años, se ha consolidado la práctica del tatuaje y cumple una función puramente estética y una expresión artística y no hace distinción de clases. Hay tatuajes temporales y otros que perduran para siempre por lo que antes de tatuarse hay que pensarlo muy bien ya que el 80% de las personas tatuadas llegan en ocasiones a sentir arrepentimiento y quieren eliminarlos y esto solo se puede conseguir con el láser que resulta muy doloroso y además muy caro. Borrar un pequeño tatuaje puede costar 1.000 euros y largas sesiones de láser.

fotografia

Aunque hay que reconocer que algunos tatuajes son realmente bellos y no se puede negar que son un arte, es mucho mejor meditarlo bien antes de que nos tatúen el cuerpo y de hacerlo, asumir que el tatuaje nos va acompañar para siempre.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: