fotogarfia

Se llaman habanos los puros que contienen tabaco totalmente cultivado en Cuba, tanto en su plantación y cultivo como en su secado y realización manual de los puros. En diferentes ocasiones se han plantado semillas de origen cubano en otras partes del mundo pero nunca se ha podido obtener un producto como el que se produce en Cuba.     

fotogarfia

fotogarfia

Se cree que el tabaco se plantaba en Cuba unos tres mil años antes de nuestra era pues los indios taínos eran consumidores de esta planta que era una de las más cultivadas en la isla ya que era de uso obligado en reuniones sociales o celebraciones religiosas. Tras la llegada de los navegantes españoles, el uso del tabaco se fue extendiendo por Europa. El Rey Felipe V fue el que ante la pasión que se extendió por fumar el tabaco cubano impuso un monopolio que ha quedado en la historia como "Estanco del Tabaco".        

fotogarfia

fotogarfia

El clima y las características del terreno así como la experiencia de los "torcedores" hacen que el producto que sale de Cuba no se parezca a ningún otro por lo que es fácil entender su gran éxito. Su cultivo se inicia en el semillero donde se seleccionan las mejores semillas para la germinación y el mes de octubre se realiza la siembra. La recolección de las hojas se empieza después de 45 a 80 días después de su plantación y entonces comienza el proceso de secado y fermentación tras el cual llega seleccionado a las manos del "torcedor" que es el que hace el puro de forma totalmente manual.   

 

Cuba se abre al turismo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: