fotografia

fotografia

Cientos de años preceden a este centro educativo que no depende de instituciones religiosas sino que fue creado por el Ayuntamiento de Madrid como un centro para niños huérfanos o abandonados. Hay documentación que data del siglo XVI que ya se refiere a este colegio donde se ofrecía formación a los niños sin familia por encima de la formación normal de la época. Y ya a partir del siglo XIX los niños recibían también formación de dibujo, taquigrafía, esgrima, mecanografía, solfeo, etc, entre otras muchas asignaturas por lo que al salir del colegio disponen de una preparación excelente.

fotografia

Los niños alumnos del Colegio de San Ildefonso son muy conocidos en nuestro país ya que llevan cantando los números de la Lotería Nacional más de tres siglos ya que el primer sorteo cantado por ellos se realió en 1771. Para celebrar los sorteos se eligen a los que tienen un mejor timbre de voz y se les prepara con ensayos para que tengan una fácil lectura de los números, siendo el sorteo más esperado y popular el del gordo de Navidad.

fotografia

fotografia

En la actualidad se encuentran 60 niños y niñas internos en San Ildefonso y de ellos se han elegido 11 niños y 11 niñas de entre 9 y 13 años que se encargarán este año de cantar los números con la esperanza todos ellos de cantar el gordo de la Navidad. 

La creación por Real Orden del 30 de septiembre de 1763 de la Lotería Nacional por el rey Carlos III, dio pie a que a partir de 1771 y sin interrupción hasta el día de hoy, los niños del Colegio de San Ildefonso hayan venido cantando la lotería de Navidad lo que se considera una importante e ineludible tradición.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: