fotografia

Cristales ahumados se comenzaron a usar en China en el siglo XII, no con el fin de protegerse del sol sino que los usaron los jueces para que no se viera la expresión de sus ojos a la hora de dictar sentencias, según consta en escritos que dejó Marco Polo al relatar sus viajes por el mundo. No fue hasta el siglo XVIII cuando el inglés James Ayscough inició ciertos experimentos con lentes teñidas pero que tenían como objetivo disimular ciertos problemas en la vista de las personas. Ya en el siglo XX fueron las estrellas del cine mudo las que comenzaron a usar gafas ahumadas para protegerse del sol y se hicieron populares.

fotografia

Sobre 1930, en Estados Unidos Sam Foster comenzó a fabricar gafas de sol a precios muy económicos y la moda se extendió rápidamente por Europa y otros continentes. No obstante, mucho antes de que se inventaran, hace más de 12.000 años, los pueblos esquimales desarrollaron un sistema con conchas, huesos o maderas para reducir la luz del sol que se refleja en la nieve y que puede producir ceguera. Con estos rudimentarios artilugios conseguían evitarlo y poder salir a cazar o pescar.

fotografia

fotografia

En 1933 el Ejercito de Estados Unidos encargó la fabricación de un tipo de lentes polarizadas para que los pilotos que se quejaban de dolores de cabeza producidos por el sol se protegieran en las alturas y de este modo se hicieron populares las gafan anti brillo conocidas como "Ray-Ban" (barrera contra los rayos) que pasaron a formas parte del uniforme de la aviación estadounidense. Es la actualidad las firmas de moda, tanto masculinas como femeninas lanzan cada temporada modelos nuevos cada vez más sofisticados.

Se fabrican con gran variedad de metales y se pueden encontrar gafas bañadas en oro, incluso con brillantes incrustados en la montura para los amantes del lujo, de todos modos, el mercado se encuentra saturado de gafas de sol de todos los precios, algunos muy asequibles lo que hace que este complemento este al alcance de todos los bolsillos.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: