fotogarfia

La antigua Grecia rendía honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón y los romanos tomaron estas costumbres ofreciendo ofrendas a la diosa Cibeles. Mucho más tarde los católicos transformaron esta costumbre honrando a la Virgen María, madre de Jesús y se eligió en un principio el día 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción para celebrar el Día de la Madre.    

fotogarfa

fotogarfia

En Ingleterra ya tenían eventos similares relacionados con las madres al que llamaban en el siglo XVII, "Domingo de las Madres" ya que los días laborables se trabajaba y se dedicaba el domingo a visitar a las madres y al resto de familiares. En 1873 un grupo de mujeres de diferentes países se agruparon en Estados Unidos y acordaron en una reunión fundar el Día de la Madre.   

fotogarfia

Durante un tiempo esta celebración estuvo algo apagada hasta que en 1907, Ana Jovi, tras la muerte de su madre quiso conmemorar el fallecimiento el año siguiente en Boston y organizó un festejo para el Día de la Madre y desde entonces encabezó una campaña para que este homenaje no se olvidara, tomando desde este día una mayor relevancia en muchas partes del mundo.  

fotogarfia

Más tarde, el presidente Woodrow Wilson en 1914 proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre y ya encontró eco en muchos países del mundo. 

En España se celebra el primer domingo de mayo.

En Noruega el segundo domingo de febrero.

En Argentina y Brasil se celebra el tercer domingo de octubre.

En Nicaragua el día 30 de mayo.

En Rusia el último domingo de noviembre. 

En Panamá el dís 8 de diciembre, etc. En otros muchos países las fechan varían según decisión de los Gobiernos.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: