fotogarfia

Conocida como ballet, se compone de diversas técnicas y movimientos determinados que hace que las partituras musicales se puedan representar a través de la danza. Sus inicios se encuentran en el Renacimiento, durante festejos, bodas,etc, de clases privilegiados y aristocráticas que invitaban a ciertos bailarines que animaban la celebración con sus bailes improvisados. Con el tiempo se fueron perfeccionando hasta conseguir técnicas muy depuradas.

fotogarfia

Francia jugó un papel muy importante para el desarrollo y la profesionalidad de la danza clásica, especialmente durante el reinado de Luis XIV. Más tarde y ya en el siglo XVII se abrió la primera escuela de danza, la "Academia Royale de la Danse". El ballet clásico es un tipo de danza donde los movimientos requieren que se tenga un control absoluto de todo el cuerpo, por ello hay que iniciarse a muy temprana edad y requiere grandes sacrificios.

fotogarfia

fotogarfia

Es una disciplina de gran concentración y esfuerzo, una forma de vida elegida por los bailarines que demuestran una gran vocación ya que sin ella no se podrían someter  a los largos periodos de entrenamiento. En el ballet participan los brazos, las manos, el tronco, pies, cabeza, etc, todo el cuerpo, dentro de una concentración mental para desarrollar la armonía de movimientos que la danza requiere.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: