fotografia

Siete siglos llevan produciendo en la República Checa el cristal de Bohemia actualmente con denominación de origen por su gran belleza, transparencia y perfección, cualidades que han querido imitar otros países pero sin éxito aunque existen muchas imitaciones. Bohemia es una de las tres regiones históricas que componen la República Checa, antes parte de Checoslovaquia.

fotografia

El cristal en esta región se empezó a fabricar en el siglo XIII pero la repercusión mundial les llegó ya entrado el siglo XVI cuando ya no daban abasto a exportar ya que las piezas se hacían todas con la técnicas del soplado. Esta industria no hubiese prosperado sin la existencia de los extensos bosques que pueblan la región y que les proporcionaban la leña para los hornos de los vidrieros. Más adelante y ya en 1870 la región de Bohemia vió la llegada del ferrocarril y con el la posibilitad de adquirir carbón para los hornos lo que hizo prosperar mucho la industria del vidrio y se iniciaron nuevas técnicas.

fotografia

fotografia

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial muchas de las fábricas permanecieron cerradas, no obstante, su fama y prestigio no decayó participando en exposiciones internacionales como la de Milán, Brasil, Bruselas, Nueva York, Sao Paolo, etc. Lo que distingue el vidrio de Bohemia de otros es su total transparencia así como el tallado tanto en profundo como en relieves. 

fotografia

Las piezas más notables y más demandadas eran las elegantes copas con grabados, pero no solamente se hacían cristalerías sino que se exportaban todo tipo de piezas como lámparas de araña, jarrones, joyeros, jarras, botellas, adornos para bisutería, etc. Causó gran sensación cuando se inició la técnica de mezclar bronce y cobre en el vidrio, una idea del joyero Caspar Lehman que era el protegido del emperador Rodolfo II y al que apodaban "el alquimista".


http://artigoo.com/historia-origen-manton-manila

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: