fotografia

La nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo sin ser reconocidos ya que portaban caretas, de esta manera nació el Carnaval de Venecia. Fue el secretario del dux de la República Veneciana quien decretó de forma oficial esta fiesta en 1296 (pero ya se venía celebrando desde 1094) para permitir que la nobleza se mezclara y divirtiera con el pueblo. El Carnaval de Venecia no se parece en nada a otros carnavales ya que los participantes lucen trajes del siglo XVIII, tanto los hombres como las mujeres y esconden su rostro detrás de las caretas que suelen ser blancas, doradas o plateadas.

fotografia

Durante el tiempo que Napoleón Bonaparte ocupó Venecia (sobre 1797) prohibió los carnavales por miedo a que detrás de las caretas se escondiera algún enemigo que pudiera atentar contra su vida. Mas tarde se recuperó nuevamente y se celebra cada año cuando comienza la cuaresma cristiana. Aunque se ha comercializado mucho esta fiesta enfocada ahora especialmente para el turismo, si conserva el espíritu y encanto que le dan las máscaras que permiten que importantes personajes de la realeza o política europea se mezcle con todo el mundo sin ser reconocidos por las calles de Venecia.

fotografia

fotografia

En el siglo XVIII vivió en Venecia uno de los personajes más célebres de la vida veneciana, Giacomo Casanova, escritor, diplomático y agente secreto italiano, gran conquistador de damas de quien no respetaba su estado ni clase social a las que enamoraba. Casanova dejó escritas su memorias en un libro autobiográfico, "Historie da ma vie", donde relata sus aventuras amorosas correrías y andanzas. Dejando aparte sus conquistas amorosas, este libro de Giacomo Casanova es un importante documento para la historia sobre la vida y costumbres de Venecia en el siglo XVIII.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: