Historia de la Navidad

La Navidad, es la época del año en el que la fiesta, la alegría y la celebración están presentes en todos los lugares del mundo. Una mayoría de personas disfrutan de ella con total entrega, mientras que otras son incapaces de disfrutar de estas fechas

Todos los años, al llegar la Navidad, surgen los buenos deseos, algunas personas se plantean renovarse y cambiar aquellas cosas que no les gustan de ellas, otras están conformes  con su forma de ser y se plantean ampliar sus horizontes, ya sean dentro del ámbito laboral o de relación de pareja. El útlimo grupo,  es el que está formado por aquellas personas a las que no le gusta la Navidad y, la viven llenos de frustracción y rabía, eso sí la disfrutan a su manera ya que se ponen su disfraz de hipocresía y felicitan a los demás con el mismo entusiasmo que lo hace el resto, se escudan para comportarse así en que la Navidad es puro negocio, no les falta razón; pero no conviene olvidar que es su manera habitual de actuar. 

La historia de la Navidad 

Aunque no se sabe con exactitud, se cree que el cristianismo empezó a celebrar la Navidad entre los años que van del 320 al 350, ya que son las fechas más relacionadas con el nacimiento de Jesús. Aunque, varios historiadores creen que el nacimiento se produjo en primavera, algo que todavía sigue sin estar totalmente claro, fue el Papa Julio I el que decidió en el año 350 que la Navidad se celebraría el 25 de Diciembre para toda la iglesia de Oriente. 

En la Edad Media, fue cuando se empezaron a incorporar a la misma los villancicos y los banquetes. Y ya a partir del siglo XIX, la Navidad fue adquiriendo todas las características que tiene en la actualidad. 

La Navidad, fiesta, celebración y alegría

Resulta bastante complicado no estar de acuerdo con los principios fundamentales de la Navidad, y poco o nada tienen que ver con las creencias de cada persona. Por eso hay quien sigue con esos principios durante todo el año y,  no solo al llegar estas fechas, en las  que algunos se emperran en ponerle un disfraz que apenas dura unos días, para luego volver a comportarse como lo hacen siempre. 


 

 



 

 

Historia de la Navidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: