fotografía

Obras expuestas en este Museo Ralli de Marbella son el reflejo de los movimientos artísticos contemporáneos que han sido seleccionadas por su gran calidad artística sin tener en cuenta su cotización en el mercado con un solo objetivo, que los visitantes puedan admirar obras importantes con toda libertad y de forma gratuíta. El Museos Ralli de Marbella forman parte de una institución privada sin fines de lucro que se encarga de difundir el arte contemporáneo europeo y latinoamericano, es uno de  los cinco museos que existen en el mundo y el único en Europa.

fotografía

Son cinco los Museos Ralli, dos se encuentran en Israel, el Museo Ralli 1 y el Museo Ralli 2, este úlltimo conmemora la época de oro del judaísmo español. Otro de estos museos se encuentra en Punta del Este (Uruguay) y otro en Santiago (Chile y este de Marbella (España) es el único que se encuentra en Europa. El fundador de los Museos Ralli fue Harry Recanati que nació en 1919 en Salónica (Grecia) en una familia descendiente de judios italianos y españoles.

fotografía

Después de terminar sus estudios comenzó a trabajar en un pequeño banco que fundó su padre en Tel Aviv, el Israel Discount Bank. Pasados unos años y cuando su padre falleció heredó la dirección del mismo que en poco tiempo lo convirtió en el banco más importante del país abriendo hasta 22 sucursales en otros países. 

En los años 80 Harry Recanati decidió poner fin a sus actividades en el sector bancario y hacer realidad su sueño, dedicarse a coleccionar arte y ofrecer sus colecciones de forma gratuíta a los aficionados al arte.

fotografía

Creó la Fundación Harry Recanati cuyo cometido es difundir el arte latinoamericano y europeo a través de las colecciones que se consideran las más grandes e importantes del mundo. Los artistas europeos se ven reflejados en Miró, Dalí, Chirico, Eduardo Soriano, etc, y entre los latinoamericanos se encuentran Wilfredo Lam, Brain-Vega, Andrés Mostreal, Oscar Arcila, Carmelo Niño, Alicia Carleti y muchos más. Harry Recanati falleció en su residencia en Israel el 18 de diciembre de 2011 después de ver su sueño hecho realidad.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: