La escultura del Papa Francisco ha convertido al Museo de cera de Madrid  en el primer museo del mundo en contar con la figura de Jorge Mario Bergoglio y lo han incorporado a la galería donde se encuentra Benedicto XVI, Juan Pablo II, entre otros. Mientras unas figuras son retiradas otras más importantes ocupan lugares preferentes en este museo que siempre se encuentra en actividad aportando interesantes novedades.

fotografia

Últimamente también fue noticia la retirada de figuras de personajes que han protagonizado hechos poco recomendables como Urdangarin (el yerno del rey)  o la tonadillera Isabel Pantoja imputados en diversos delitos. Marichalar (el otro yerno) ya fue retirado cuando se divorció de la infanta.

fotografia

Fue inaugurado en 1972 y desde entonces han pasado por sus salas muchos millones de visitantes convirtiéndose en un lugar emblemático de la ciudad de Madrid. En este museo colaboran escultores, maquilladores, modistos para el vestuario, tanbién decoradores e iluminadores que preparan los escenarios que recrean el ambiente que algunos personajes vivieron.

fotografia

Dentro del museo se puede disfrutar del tren del terror que hace un recorrido  por lúgubres mazmorras con un monje que hace terribles predicciones a los visitantes que pueden hacer este recorrido de forma gratuíta pues va con el precio de la entrada, así mismo si lo desean pueden hacer un viaje virtual con un simulador con capacidad para 12 tripulantes.

fotografia

Los aficionados al deporte tienen a Iker Casillas, David Villa, Andrés Iniesta, Rafa Nadal, etc, y en proyecto está la escultura de Cristiano Ronaldo aún en proceso de confección.  Se pueden ver personalidades de la historia como Napoleón Bonaparte, Cleopatra, Obama, Marilin Monrroe, David Bisbal, George Clooney, Justin Beiber, Lola Flores, una gran cantidad de acores y personalidades diversas.

fotografia

fotografia

Otra de las incorporaciones muy esperada es la figura de Alaska, que ya hace tiempo que se había proyectado y hasta ahora no ha sido posible siendo esta aportación al museo algo que a ella le hacía mucha ilusión y al final lo ha conseguido.

Fuente y fotos: Museo de cera de Madrid

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: