Historia de las muñecas Barbie

Las Muñecas Barbie, así como la empresa detrás de ellas tienen una de las historias y evoluciones más interesantes y significativas en la industria juguetera desde el año de lanzamiento de la muñeca hasta nuestros días.

Nacimiento de la idea:

Antes de que existiera lo que ahora conocemos como la gran compañía que es mattel, Ruth Handler (la que se volvería presidenta de esta) salió un día con la misión de encontrar un juguete especial para su hija Bárbara, ya que se había dado cuenta de que la misma prefería jugar con figuras para vestir de mujeres adultas más que con las que tenían imagen de niños, mientras se encontraba de viaje por Europa, en un aparador encontró una muñeca que se llamaba Bill Lilit la cual le pareció que se ajustaba un poco a lo que buscaba, solo que aún no era lo que se le podría dar a una niña para jugar, ya que esta portaba un vestuario que solo consistía en lencería, así que en cuanto volvió a su casa se dispuso a rediseñar aquella muñeca que luego nombraría Barbie por su hija Bárbara.

Presentación de Barbie:

Ruth al darle la muñeca a su hija y ver lo encantada que estaba esta de su nuevo juguete se dio cuenta de que, así como a su hija, a más niñas le gustaría jugar con este tipo de muñeca, ya que esta representaría a las pequeñas en roles más allá del que le daban las muñecas en el mercado de ese entonces que en su mayoría eran con características de pequeños bebés y con los cuales solo se podía jugar a ser madres.

Con esta idea Ruth se acercaría a su esposo en ese entonces presidente de Mattel, pero a este no le pareció tan buena idea así que decidió rechazarla, un tiempo después la muñeca de Lilit se volvería tan popular en Europa que llegaría a América y de la misma manera que conquistó en Europa lo haría al llegar a territorio estadounidense.

Luego de darse cuenta de su error el presidente de Mattel compraría los derechos de Lilit y la rebautizaría como lo había hecho anteriormente su esposa: Barbie.

Su día había llegado:

El 9 de marzo de 1959 en la American Internacional Toy Fair fue presentada la muñeca Barbie como parte de mattel, de tal importancia sería este día para la muñeca y sus creadores que se mantiene esta fecha como el día del cumpleaños de nuestra querida Barbie o Bárbara Millicent Robert el cual es su nombre completo.

En su primera salida, la muñeca presentaba un peinado característico de los fabulosos años 60, un traje de baño blanco y negro enterizo, que se ajustaba perfectamente al estilo y a la moda de aquellos años, además, unos lentes de sol blancos con cristal azul y tacones negros para completar el atuendo. Desde ese momento, no solo se ha definido a Barbie como un juguete para niños sino también como un ícono mundial del feminismo y de la moda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: