michael

Cualquier apasionado de las películas de terror ha visto al menos alguna película de “Halloween”. El villano psicópata de esta película es el terrorífico MICHAEL MYERS, un asesino representado con una máscara blanca y un mono de mecánico, su arma es un cuchillo de carnicero.

La historia inicial trata de un niño que mata a su hermana mayor en la noche de HALLOWEEN, y tras varios años vuelve, porque se escapa del hospital psiquiátrico, para matar a su hermana menor, la cual es interpretada por Jamie Lee Curtis.

jamie lee curtis

Parece que Michael nunca muere porque la película consta ya de ocho secuelas, y se ha convertido en un icono de película relacionada con las noche de los muertos. Debido a la incomprensible inmortalidad del asesino en una de las secuelas se dio una explicación, alegando que la maldad de Michael tiene un origen sobrenatural, algo relacionado con el mundo demoniaco, que le incita a matar a toda su familia y a todo el que se le ponga en su camino.

Según se cuenta, la primera muerte de la película original es un homenaje a “Psicosis” de Alfred Hitchcock, puesto que no se ve como se clava el cuchillo en la persona. Otra curiosidad es que la casa donde supuestamente vivía la familia Myers era propiedad de la iglesia, llamativo si tenemos en cuenta que Michael es un ser demoniaco.

La película original tuvo un presupuesto muy bajo por eso se volvía a utilizar el material del decorado más de una vez y los extras eran familiares de guionistas y actores. A pesar de esto, el film consiguió recaudar millones de dólares en su estreno.

Para los mitómanos es importante destacar a una jovencísima JAMIE LEE CURTIS, coronada como “la reina del grito”. Se hizo famosa con esta película de John Carpenter, que tantos guiños hizo a la película “Psicosis”, protagonizada por su madre Janeth Leight.

michael

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: