fotografia

Fundada por el matrimonio Tous en 1920, cuentan en la actualidad con 400 tiendas en 45 países diferentes. Muchas caras conocidas han sido o son imágen de esta marca como Eugenia Martinez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, Arancha Sanchez Vicario (tenista), Kylie Minoge (cantante) y otras varias y desde 2011 también es imagen de la firma Jennifer López. El 1920, Salvador Tous y su esposa Rosa Oriol abrieron en Manresa (Barcelona) un taller de reparación de relojes lo que les hizo tomar contacto con el mundo de la joyería.

fotografia

fotografia

La marca Tous se lanzó al mercado de la joyería con el concepto joya-moda adaptable a los diferentes acontecimientos de la vida, con esta idea tienen piezas para cada celebración como es el Día de la Madre, San Valentín, Día del Padre, bautizos, etc. Ya en la década de los años 80 y durante su etapa de gran expansión crearon relojes, bolsos, gafas, ropa de hogar, etc, todo con el icono inconfundible del oso.

fotografia

fotografia

Este símbolo del oso que caracteriza la marca Tous surgió de la forma más sencilla. En un viaje que realizó Rosa Tous vió un osito en un escaparate y pesó que todos hemos tenido un peluche en la niñez y que al verlo nos trae felices recuerdos y se le ocurrió hacer uno pero de oro para incluirlo como un emblema en las colecciones de joyas. Y la idea resulto un gran acierto ya que este osito ya es conocido en el mundo entero.

fotografia

fotografia

En la actualidad esta firma tiene abiertas tiendas en México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile, etc, y ciudades tan importantes como París o Nueva York. Las cuatro hijas del matrimonio Tous, Rosa, Laura, Alba y Marta son las que se encargan en la actualidad de dirigir la marca y cuentan con la colaboración de Eugenia Martinez de Irujo que diseña sus propias colecciones para esta marca.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: