Historia de la mandarina

No se conoce su origen real, pero se cree que la mandarina surgió en China o India

Probablemente se empezó a cultivar en China, hace miles de años. 

Desde su región de origen, se propagó rápidamente a otro lugares como, el sudeste asiático y diferentes zonas de la India. 

Lugares de cultivo de la mandarina

La mandarina, es una fruta que se adapta con facilidad a cualquier terreno y se puede cultivar tanto en el desierto como zonas tropicales y subtropicales; solo es necesaria una condición que cuenten con el clima mediterráneo.

Por regla general, tanto los árboles en los que crecen y sus hibrídos son los que más resisten al frío y las bajas temperaturas.

Variedades de la mandarina

Quizás la variedad de mandarrina, más exigente en cuanto al clima es la clementina. Por eso su distribución es más excasa que el resto de variedades. 

Mientras que la mandarina Dancy y la Mediterránea son más propensas a tener menos calidad si reciben mucha luz. 

La temporada de cosecha de la mandarina puede ser de todo el año, si se dan las condiciones favorables, como que en la zona en la que se va a cultivar se tenga acceso al riego, si no es así, lo más recomendable es dejar su cultivo para la época de lluvias. 

Propiedades de la mandarina

La principal vitamina que contienen es la vitamina C. También contiene ácido fólico y vitamina A. 

Tienen propiedades antioxidantes , y elimina los radicales libres del cuerpo. Ayuda a regular el nivel de colesterol , y es una buena aliada parra combatir los resfriados , y las gripes. 

La mandarina, ayuda a prevenir la aparición de la anemia, ya que favorece que el organismo absorba mejor el hierro que ingiere. 

La piel de la mandarina también posee porpiedades beneficiosas para la salud; posee propiedades expectorantes. Después de cocida si se l inhala el vapor, se estará ayudando a que se elimine la mucosidad acumulada en las vías respiratorias, conviertiéndose en un buen aliado para combatir el asma. 

La mandarina, también está indicada para combatir el extreñimiento. La mandarina, es una fruta que tiene un suave sabor dulce, lo que hace que sea agradable comerla. 

 

 

 

 

 

 

 


Historia de la mandarina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: