La Malinche

Cuando Hernán Cortés salió de las tierras Mayas, lo hizo acompañado de su interprete, de nombre Aguilar. Después del enfrentamiento que tuvo con los indígenas, estos para sellar la alianza le dieron varios objetos de oro y veinte mujeres, entre ellas estaba La Malinche. 

Diferentes historiadores, han reconocido que  a quien realmente le daban el nombre de Malinche, era a Cortés. Que traducido significa capitán, asi a Malinalli, que era una de las mujeres que se le entregaron  y que más tarde se convertería en su mujer, se la terminó conociendo como La Malinche, la mujer del capitán. 

La historia de la Malinche

En el año 1500 tuvo lugar el nacimiento de Malinalli, hija del jefe de la tribu a la que pertenecía. Cuando cumplió 9 años, su padre fue mordido por una serpiente lo que le provocó la muerte, ella pasó a ser la líder de la tribu. 

Su madre se volvió a casar y, tuvo un hijo varón que pasó a tener los favores de la madre. Quien pensó que Malinalli por ser mujer no podría gobernar. La vendió como esclava. 

La convivencia de la Malinche con los españoles

El año 1519 la bautizaron como Marina, cuando estuvo con Cortés, esta empezó a trabajar como intérprete para Aguilar, a quien le daba la tradución de la lengua de su pueblo al maya y este lo traducía al español. No le costó mucho tiempo aprender el español. 

A partir de este momento fue cuando Marina empezó a demostrar su lealtad hacia los españoles, cosa que irritó a su pueblo y terminaron por considerarla como una traidora. 

Marina daba toda la informacion de la que disponía a Cortés, para que de este modo le fuera más fácil su labor de conquista. 

Pero no por eso La Malinche debe ser considerada una traidora

Es cierto que La Malinche se convirtió en la traductora de los españoles y prestó su ayuda a Cortés, pero con su forma de actuar fue capaz de evitar que se produjeran muchos enfrentamientos. Por lo que considerarla como una traidora no lo más correcto. 

 

 


 

La Malinche

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: