fotogarfia

Utilizado de residencia de niños durante la Guerra Civil Española en los últimos años ha sido recuperado como balneario por las excelentes cualidades del agua bicarbonatada y cálcica conocidas sus propiedades desde la edad media. Por otra parte, este balneario situado en el Pirineo aragonés está vinculado a muchas leyendas relacionadas con aquelarres que se realizaban bajo la mole calcárea del Turón. De las muchas historias y leyendas que se cuentan, se dice por ejemplo que en este lugar se posó el Arca de Noé al significar "turbón" encallar, en el antiguo aragonés.

fotogarfia

fotgarfia

 La cima del Monte Turbón arrastra desde la antigüedad muchos misterios y leyendas pues siempre se dijo que en la cima de esta montaña se reunían las brujas del alto Aragón un día a la semana y en Nochebuena. También se cuenta que en la época del diluvio los dioses eligieron esta montaña para instalar la fragua del Dios Vulcano que tenía el poder de repartir truenos, tormentas y relámpagos a los pueblos colindantes.    

fotogarfia

El Turbón, también conocida como la Montaña Mágica de Aragón, se encuentra en el macizo de la comarca de Ribagorza en Huesca y su cumbre alcanza los 2.492 metros. Considerada zona mágica y bendecida con las aguas de manantiales medicinales, hoy se utilizan para aliviar los problemas reumatológicos, de anti estrés o simplemente de belleza donde muchas personas encuentra la solución a sus diversos problemas.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: