footgrafia

Fortaleza emblemática de La Orden del Temple, es un castillo que alberga muchos extraños símbolos y también leyendas. En la puerta principal de entrada tiene grabado "TAU" que es la Cruz templaria que señala a la torre de Virgo del castillo que tiene doce torres, doce apóstoles, doce constelaciones, etc. Algunos piensan que estos símbolos encierran el misterio de Santo Grial o el Arca de la Alianza que se creen permanecen ocultos en el interior del castillo.

fotografia

La historia de Ponferrada está muy ligada a este castillo pues este lugar fue un punto muy importante en el Camino de Santiago por donde pasaban muchos peregrinos que iban a venerar la tumba del Apóstol Santiago. Con este motivo en principio se construyó un puente de hierro sobre el río Sil, "Pons Ferrata", para acortar camino a los peregrinos y del puente tomó nombre un pueblo que se fue creando en este lugar que era de mucho paso y donde se instalaron comerciantes y artesanos.

fotografia

Los peregrinos llegaban con los pies sangrando y enfermos muchos de ellos por lo que la Corona de Castilla mandó levantar un castillo a los Caballeros de la Orden del Temple para que atendieran a los viajeros que tuvieran problemas y que les dieran cobijo y curaran sus heridas. El Cartillo de Ponferrada se construyó por este motivo sobre una antigua ciudadela romana. Con su misión de proteger a los cristianos y luchar contra los infieles los templarios llegaron a tener mucho poder y sobre el castillo se empezaron a tejer muchas leyendas. Felipe IV de Francia organió un plan para terminar con la Orden del Temple que había sido fundada por caballeros franceses en 1118 siendo su líder Hugo de Payens.

fotografia

fotografia

Los acusaron de herejes y fueron perseguidos hasta la muerte siendo el último de ellos quemado en la hoguera. Mientras agonizaba gritó a sus verdugos: "Clemente, y tu también Felipe IV, los dos traidores, os emplazo ante el Tribunal de Dios! A ti Clemente antes de cuarenta días, y a ti, Flelipe IV, antes de un año. El Papa Clemente murió de repente mientras realizaba un viaje 33 días después de la maldición y Felipe IV en una cacería sufrió un accidente y murió antes de terminar el año.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: