fotografia

 Se desmoronó una ladera boscosa y terminó en el fondo del lago Traful a causa de un terremoto en 1960. Árboles de más de 30metros de alto permanecen todavía de pie aunque han perdido las hojas y lo que asoma son algunas puntas de los troncos que dan al lago un atractivo especial para bucear. Varias agencias de turismo organizan excursiones ya que son muchos los buceadores que no se quieren perder la experiencia de sumergirse en un bosque de cipreses fantasmales que se mantienen de pie desde el fondo del lago.

fotografia

fotografia

fotografia

Hay pocas especies de peces pero si los salmones encerrados son muy numerosos ya que se han adaptado muy bien en este lago así como la trucha arco iris, el pejerey o la perca. La Villa Traful se encuentra en la costa sur del lago que alimenta el río del mismo nombre, en la provincia de Neuquin en la Patagonia Argentina  y dentro del Parque Nahuel Huapi.

Toda esta zona se ha convertido en uno de los mejores atractivos turísticos naturales que tiene la Patagonia, por las montañas nevadas, los bosques y muy especialmente el bosque sumergido de Traful donde se permite la practica del buceo.

fotografia

fotografia

Entre los acantilados que caen sobre el lago se pueden localizar varias cuevas, entre ellas la que alberga la imagen de la Virgen Stella Maris que es la patrona de los pescadores. Los fanáticos del buceo tienen en este lago un lugar deslumbrante y diferente a todos para bucear entre los troncos sumergidos de grandes cipreses que se mantienen de pie. Son como testigos mudos de un pasado que la naturaleza sumergió para contribuir a crear un paisaje  fantasmagórico para los amantes de lo misterioso y diferente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: