Historia de Guilles de Rais

Guilles de Rais, fue un curioso personaje de la Edad Media, cuya vida estuvo marcada por los claroscuros en los que se desenvolvió

Guiilles de Rais, obstentó el título de varón y fue amigo íntimo de Juana de Arco. Durante la Guerra de los Cien Años, fue considerado un héroe. En su condición de guerrero protagonizó un gran número de hazañas. 

Historia de Guilles de Rais

Su nombre completo fue Guilles de Montmorency- Laval, nació el año 1404 en Anjou.

Pasó su infancia junto a su hermano en el castillo en el que nació. Durante la misma, apenas tuvo contácto con sus padres, ya que de su educación se encargaron las institutrices elegidas con ese fin.

A los 9 años vio morir a su padre delante de él, fue herido en una cacería por un verraco. Tuvo una agonía larga durante la que permaneció con las tripas colgando fuera de su cuerpo. Esa imagen marcó la vida de Guilles para siempre. 

Dos años después,  también murió su madre, por lo que su abuelo se hizo cargo de la educación de Guilles y de su considerable herencia. 

Guilles de Rais, tuvo una personalidad difícil

A los quince años fue nombrado caballero y, con esa misma edad empezó su historial de asesinatos, ya que cometió el primero a los que seguirían varios más, pero no sólo fue eso sino que al tener relación con Juana de Arco se le llegaron a asociar diferentes cultos demoníacos. De sus crímenes se dijo que eran ínhumanos y demasiado crueles. 

Con el paso del tiempo su leyenda negra fue creciendo, se le relacionó con el vampirismo, aunque no es que necesitara beberla sino que más bien se recreaba con ella. Cometió terrible infanticidios. 

Pocos dudaron que Guilles de Rais, fuera un esquizofrénico incluso lo presentaban cómo un psicópata sin ningún tipo de remordimiento. 

Sus crímenes fueron descubiertos

Su turvía forma de actuar, chocaba con su fama de buen caballero y buen guerrero. Quiso salvar de la hoguera a Juana de Arco, aunque no lo consiguió. 

Tenia una tendencia natural a ser violento, no se sabe con exactitud el número de niños que asesinó, algunos dicen que 60 otros elevan ese número a 200, en esta larga lista no están incluidas las personas adultas a las que también se supone que mató. 

Guilles de Rais, murió ejecutado en la horca el año 1440, acusado brujo, infanticida y sodomita. 


 

Historia de Guilles de Rais

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: